Apple abandona la Macworld Expo

Apple abandona la Macworld Expo

(PD)-. Las formas de comunicar cambian según los tiempos, y todo indica que estamos en el fin de una época. Hasta este año, empresas como Apple, Microsoft o Sony montaban unos eventos de enormes dimensiones en los que presentaban las principales novedades de la compañía. Los presidentes de estas compañías se habían convertido en unos auténticos ‘showmans’, pero esta tendencia puede llegar a su fin, tal y como ha aventurado Apple, que ha anunciado hoy que 2009 será la última edición de su célebre MacWorlExpo.

«Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes; y las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que llegamos a nuestros clientes»», afirma la empresa en un comunicado.

En la nota de prensa emitida desde Cupertino, Apple informa además que su vicepresidente de Marketing de Producto Mundial, Philip Schiller, será quien realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo, que será la última presentación inaugural de Apple en este evento. Un dato que ha disparado los rumores acerca del estado de salud de su CEO, Steve Jobs, que sobrevivió en 2004 a un cáncer de pancreas.

En los últimos años Apple se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de París.

Ligera caída de ventas de Mac

Por otro lado, la compañía parece que no es completamente inmune a la omnipresente crisis. Las ventas de ordenadores Mac cayeron en EEUU un 1% en noviembre respecto al mismo período de 2007, mientras que los PC se comercializaron un 2% más, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado NPD Group.

Si bien la creadora de los Macintosh siguió mejorando sus números en las ventas de ordenadores portátiles, que crecieron un 22%, la comercialización de los Mac de sobremesa descendió un 35%, lo que finalmente se tradujo en una caída general.

Una situación que afectó a todo el sector, que vendió un 20% menos de ordenadores de mesa que en noviembre del año pasado.

Este cambio de tendencia supuso un revés para Apple, que hasta la fecha había disfrutado de una fuerte demanda con una estrategia centrada en competir en diseño y calidad sin entrar en la guerra de precios.

El pasado mes de octubre, el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aseguró que su compañía no tenía previsto rebajar los precios de venta de los Mac, cuyas ventas suponen el 46% de los ingresos de la empresa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído