El segundo trimestre del año reporta un crecimiento mundial en ventas, pese al efecto del COVID-19

La venta de ordenadores se dispara un 20% en Europa

Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo

La venta de ordenadores se dispara un 20% en Europa
Ordenador PD

El mercado mundial de venta de ordenadores ha crecido durante el segundo trimestre de este año 2020.

La nueva tendencia revierte la bajada de ventas que estaba experimentando en periodos anteriores y con un crecimiento especialmente fuerte en Europa, según los analistas Gartner e IDC.

El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis del COVID-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente marcado en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde el número de envíos de ordenadores ha crecido en un 20 por ciento, el mayor aumento en esta región en más de diez años.

En Asia Pacífico, por contra, el mercado cayó un 8,1 por ciento.

E cuanto a los datos por marcas, Lenovo logró ser la más vendida con 16,197 millones de ordenadores en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,165 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído