La tecnología se basa en dos redes neuronales: dos inteligencias artificiales que ‘compiten’ entre sí

Milagro virtual: Un fotógrafo recrea con inteligencia artificial el rostro de Jesucristo

El artista usó diferentes imágenes de Jesús y luego reconstruyó su rostro para adaptarlo a la época

Milagro virtual: Un fotógrafo recrea con inteligencia artificial el rostro de Jesucristo

El fotógrafo Bas Uterwijk, cuya especialidad es recrear, con inteligencia artificial, los rostros de personajes históricos, fue el encargado de una imagen que ha fascinado a miles de personas a través de las redes sociales. Se trata del rostro de Jesucristo.

Este artista utilizó el programa Artbreeder, y combinó muchos rostros con los que tradicionalmente se ha representado a Jesús, incluida la imagen de la Sábana Santa de Turín o el Salvator Mundi de Leonardo da Vinci.

Tras obtener una única imagen, Uterwijk la retocó teniendo en cuenta las características étnicas en Oriente Medio hace 2.000 años.

El artista realizó dos versiones, una de Jesús con el pelo largo, y otra con el pelo corto, que a parecer se ajusta más a la moda de la época. Le tomó un año construir esta representación de Jesús.

La obra de Uterwijk se ha hecho viral y ha tenido tanto detractores como elogiadores, además de otros que han intentado buscar parecidos razonables con personas reales.

La imagen hiperrealista de cómo se vería Jesús en realidad despertó una amplia polémica sobre la apariencia del Mesías para la cultura judeocristiana.

«Intento guiar al software hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas», ha dicho Uterwijk en una entrevista con medios europeos.

La tecnología se basa en dos redes neuronales, dos inteligencias artificiales que ‘compiten’ entre sí: una de ellas va reconstruyendo los rostros a partir de imágenes de las que «aprendió», mientras que la otra analiza y cataloga qué tan realista y cercana a la realidad se ve el trabajo, para así lograr ese efecto tan notable e hiperrealista en el resultado final.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído