Anuncian el lanzamiento de Shorts, un nuevo formato de vídeos cortos que actualmente prueba en India

YouTube desvela todas las novedades que incorporará a lo largo de 2021

En el caso de YouTube Kids, la compañía introducirá nuevas herramientas para los padres

YouTube desvela todas las novedades que incorporará a lo largo de 2021
YouTube PD

YouTube utilizará 2021 para mejorar la experiencia de vídeo en la plataforma y sumar más servicios para los usuarios.

La plataforma busca «redefinir» la experiencia de vídeo, y para ello, han apostado por una navegación más sencilla, la compatibilidad de formatos emergentes y una experiencia más segura para los usuarios más pequeños de la casa, como ha informado la compañía en un comunicado.

YouTube realizará nuevos cambios en las versiones para distintos dispositivos «para ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos». También modernizarán el diseño para tabletas, para que reproducción sea más intuitiva.

Estos cambios siguen a los ya hechos por la compañía en los últimos años, como un nuevo diseño para ordenadores de sobremesa, nuevas funciones para dispositivos móviles y una apariencia nueva para la página de reproducción.

YouTube admite vídeos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet. Este año, la compañía informa de que «rediseñará la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda».

En el caso de YouTube Kids, la compañía introducirá nuevas herramientas para los padres, como una nueva una opción que les permitirá seleccionar vídeos y canales de la plataforma principal de YouTube para incluirlos en la versión dedicada a los niños.

La compañía también busca ampliar las oportunidades para los creadores, y lo hará con el lanzamiento de Shorts, un nuevo formato de vídeos cortos que actualmente prueba en India. Con él, se podrá «grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil».

Tras el éxito de funciones como Superchat y las Supercalcomanías en las transmisiones en directo, YouTube ha iniciado las pruebas de los aplausos. «Con esta función, los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus vídeos», aseguran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído