La red social adelanta que en “breve” se podrá acceder a la nueva función

Instagram permitirá los Live Rooms, directos con hasta cuatro participantes

Los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers

Instagram permitirá los Live Rooms, directos con hasta cuatro participantes
Instagram PD

Instagram incorpora una nueva función que permitirá a sus usuarios estar un poco más conectados.

La red social incorporó los Live Rooms, que permite que sus usuarios lleven a cabo retransmisiones de forma conjunta con hasta tres personas más, combinando las cuatro señales en directo en una.

Hasta el momento, Instagram solamente permitía que los directos los llevasen a cabo un máximo de dos usuarios simultáneos, pero con la función Live Rooms estas retransmisiones pasan a ser del doble, con hasta cuatro cuentas.

«Con esta nueva funcionalidad se abren nuevas posibilidades creativas como por ejemplo poder iniciar un espacio de conversación, turno de preguntas y respuestas, crear una jam session, colaborar con otros artistas o simplemente pasar un rato con amigos», como ha asegurado la plataforma.

Los Live Room estarán disponibles «pronto» para los usuarios de Instagram en todo el mundo, según ha anunciado la red social.

Para empezar un Live Room, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después hay que seleccionar un título y pulsar el icono de ‘Rooms’ para añadir a los invitados.

Desde ahí el usuario puede ver las personas que han solicitado hacer un directo con él o ella y también puede buscar personas que quiera añadir al directo.

Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. A partir de ahora se podrá añadir a un Live Room hasta tres invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con dos invitados y añadir por sorpresa un invitado más). Se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.

Instagram ha introducido medidas de seguridad en estas retransmisiones, y las personas que sean bloqueadas por cualquiera de los participantes activos en Live Room no podrán unirse al Live. Los invitados a los que se les haya revocado el acceso al directo por haber infringido las Normas de la Comunidad tampoco podrán unirse.

Las funcionalidades a las que ya tienen acceso los anfitriones de un Live, como la posibilidad de denunciar y bloquear comentarios así como aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.

Con Live Rooms los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers.

Asimismo, la plataforma está contemplando ampliar las herramientas interactivas como mayores controles de moderación o funcionalidades de audio, que estarán disponibles los próximos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído