Facebook sigue los pasos de Nokia, Ericsson y Sony y anuncia que tampoco asistirá

Espantada general de grandes marcas tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona

En principio esta previsto que se celebre en la Ciudad Condal entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021

Espantada general de grandes marcas tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona

Se está poniendo color de hormiga el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Facebook sigue los pasos de Nokia, Ericsson y Sony y se convierte en la cuarta multinacional que no irá la edición del MWCm prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021.

Lo ha confirmado propia la compañía de Mark Zuckerberg.

El motivo ‘oficial’ por el cual no participarán es que su política de prevención de riesgos y protección de la salud desaconseja ir a ferias presenciales hasta pasado el mes de junio por culpa de la pandemia.

Hay detrás de está grave decisión otras causas, como el ambiente de violencia en que anda sumergida Barcelona, el descontrol aparente y la sensación creciente de inseguridad.

Para cubrirse, Facebook ha filtrado que va a  explorar la opción de participar virtualmente en la feria.

La confirmación de que Facebook no estará en Barcelona físicamente llega después de que también anunciaran que no estarían Ericsson, Sony y Nokia.

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, confiaba que la baja de Ericsson –clave para el MWC– no provocaría un ‘efecto contagio’.

Lo ocurrido con Facebook, Nokia, Ericsson y Sony, recuerda a las bajas en cascada de grandes empresas para la edición que debía celebrarse en febrero de 2020, cuando la epidemia de Covid aún no había alterado la vida en Europa.

El año pasado, LG fue la primera compañía que canceló su presencia.

Ericsson, Nvidia, Sony o Amazon siguieron sus pasos en los días posteriores y, en menos de una semana, GSMA decidió la suspensión del Mobile por razones sanitarias poco antes de su celebración.

Los motivos esgrimidos ahora por Facebook son muy similares a los utilizados la víspera por la multinacional sueca, que a través de un comunicado expresaba:

«En vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021».

Los anuncios se producen justo en la misma semana en la que GSMA ha presentado su plan de salud y seguridad para la edición de este año [prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio], que se ha elaborado en coordinación con la Generalitat de Cataluña y que está abierto a modificaciones en función de la evolución de la pandemia.

MEDIDAS

  • «Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito
  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Venue. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras estés en la Venue, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso».

Es decir, que para entrar será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 y, además, se tendrá que repetir la prueba cada tres días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído