El gran inconveniente es la necesidad de contrastar su información

¿Crees que wikipedia es una buena fuente de información y conocimiento?

Wikipedia surgió con la intención de convertirse en una gran enciclopedia universal que permitiera la consulta de, prácticamente, cualquier cuestión y/o tema.

Alfonso Rojo

  • Periodista, Director de «Periodista Digital»

«Con pinzas, porque se cuela mucho dato no contrastado y está llena de errores fácticos, pero imprescindible sobre todo si tu labor profesional está relacionada con el periodismo.»

Abarcando todos los ámbitos del saber y el conocimiento, hoy, nutriéndose y enriqueciéndose del conocimiento de sus propios usuarios, se ha convertido en una herramienta clave de la información para muchas personas.

José Luis González Quirós

  • Filósofo y analista político

«Wikipedia es una fuente fiable de datos, pero hay que manejarla con cuidado, porque todo dato requiere una interpretación, no hay puros datos. Particularmente, en la WK de lengua española pueden existir ciertos riesgos que serán tanto mayores cuanto menor conocimiento personal del tema se posea.»

Precisamente, su característica esencial, el hecho de que se amplié según sea deseo de los usuarios, es lo que hace dudar de su total veracidad contrastada.

En realidad, es una manera certera de recoger ideas pero, para comprobar si éstas son ciertamente como wikipedia las presenta, no queda más remedio que buscar fuera.

Para tener la seguridad de que sus contenidos son precisos y fidedignos tenemos que contrastar, irremediablemente, la información.

Y tu, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído