El cine es precisamente uno de los primeros elementos con los que el jugador se topa al empezar a jugar

Ghost of Thushima, un ‘Assassin’s Creed japonés’ repleto de guiños cinéfilos

El videojuego remite al jugador al Japón del siglo XIII, en el que la isla de Tsushima es invadida por el Imperio Mongol

Ghost of Thushima, un ‘Assassin's Creed japonés’ repleto de guiños cinéfilos
Ghost of Thushima PD

Ghost of Tsushima debutó en exclusiva para PS4 el pasado 17 de julio como uno de los juegos más esperados de esta plataforma.

La última obra del estudio Sucker Punch (Infamous) remite a la jugabilidad de la saga Assassin’s Creed, el videojuego destaca por una recreación de escenarios preciosista y muy cinéfila.

El videojuego lleva al jugador al Japón del siglo XIII, en el que la isla de Tsushima es invadida por el Imperio Mongol.

Su protagonista, Jin Sakai, es un samurái derrotado en batalla que lucha por defender al pueblo japonés ante los invasores y por liberar a su tío Shimura, retenido por el ambicioso y siniestro general mongol Khotun Khan.

El cine es precisamente uno de los primeros elementos con los que el jugador se topa al empezar a jugar. Es posible elegir jugar en el modo Kurosawa, que simplemente es un filtro en blanco y negro con degradado, pero que remite a la obra del director japonés y en especial a su clásico ‘Los siete samuráis’.

No es el único parecido del título de Sucker Punch con la obra maestra de Akira Kurosawa, ya que a nivel narrativo gira en torno al reclutamiento de aliados contra los invasores mongoles, una causa que parece perdida de antemano.

Ghost of Tsushima puede también jugarse en japonés subtitulado y, aunque los personajes mueven los labios en inglés.

No nos ha parecido un videojuego en el que se aprecie apropiación cultural, sino que demuestra admiración y mimo por homenajear y retratar la cultura japonesa. Son fascinantes detalles como la posibilidad de componer haikus, completando así la doble figura del samurái: guerrero y, al mismo tiempo, erudito.

No obstante, no resulta una historia ‘100% japonesa’, y de la misma manera que se puede apreciar que los personajes hablan en inglés en versión original, tiene mucho del toque del cine de superproducciones de Estados Unidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído