UN JUGUETE MUY TÉTRICO

Huggy Wuggy: el muñeco asesino que abraza hasta matar

El éxito del peluche azul ha hecho saltar las alarmas en España

Huggy Wuggy: el muñeco asesino que abraza hasta matar
Huggy Wuggy PD

Así es Huggy Wuggy, el muñeco que se ha hecho viral por un videojuego y que todos los niños quieren.

Sin embargo, te sorprenderá lo que puede llegar a hacer, ya que de ‘muñeco’ tiene más bien poco.

La generación de hoy en día no sabrá quien es este misterioso juguete, pero podemos relacionarlo con Chucky o incluso con Momo, que seguro que a más de uno les provocó pesadillas. Ahora se ha viralizado este muñeco azul con una sonrisa espeluznante que asusta a cualquiera.

¿Por qué es peligroso?

Huggy Wuggy, «abracitos» según su traducción en español, se ha hecho viral debido a un juego no apto para niños: «Poppy Playtime», ambientado en una juguetería abandonada en la que el jugador tiene que conseguir escapar. Fue tan brutal el éxito que obtuvo en Reino Unido que el juguete comenzó a venderse. 

La apariencia de ‘Abracitos’ se asemeja a la del ‘Monstruo de las Galletas’ de Barrio Sésamo, lo que ha dado lugar a que gran parte de los compradores de este muñeco sean niños pequeños. Pero, vamos a lo realmente importante ¿por qué puede ser peligroso? Pues bien, puede parecerse al monstruo de las galletas pero sus ojos saltones y su sonrisa diabólica dan miedo. Ademas, tiene una gran facilidad para abrazar a la gente hasta provocarles la muerte. 

Este hecho ha dado lugar a que tanto las autoridades británicas como colectivos de padres denuncien la peligrosidad del peluche ante la posibilidad de que los niños quieran imitar su comportamiento. Además, se han registrado ya casos de niños en Estados Unidos y Reino Unido que abrazan fuertemente a sus compañeros mientras tararean canciones de Huggy Wuggy.

En España sucedió algo similar, un niño acabó en el hospital por ser estrangulado por un compañero, aunque no hay indicios de que este muñeco haya sido la causa. Este muñeco no se ha hecho viral en el país, sin embargo, la policía local de Santa Pola, un municipio de Alicante, publicó un mensaje a través de Facebook, que decía lo siguiente:

«Si tienes hijos entre 3 y 16 años y no sabes lo que es este muñeco… lo sentimos, pero estás más desactualizado que la SuperPop. El problema no es su popularidad entre los niños de 6 a 15 años sino que, tanto en los vídeos como en el juego, el muñeco amenaza con abrazar hasta ‘asfixiar’ a quienes lo vean».

Mob Games, la empresa que creó el videojuego, confirmó que el juego de terror está orientado a un público adulto, y que son los padres los responsables del contenido que ven sus hijos en internet. Y que además, tienen entre manos lanzar la versión en móvil, por lo que el caos aumentará todavía más.

Huggy Wuggy todo un éxito en las tiendas

A pesar de ser un muñeco asesino, para las tiendas la venta de este ha sido todo un éxito. Tal es el caso de Amazon o Aliexpress donde se venden peluches tanto de Huggy Wuggy, como de Kissy Missy (la novia de este). Se encuentran en diferentes tamaños y colores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído