Robótica

[VÍDEO] La habitación robótica que te sorprenderá

Ori es un vestidor que combina estantes, escritorio y cama

Ori Systems ha creado una cómoda robótica, que tiene la capacidad de transformarse en escritorio y cama al mismo tiempo, pensada para apartamentos y pisos pequeños, o para aquellos que les gusta ser originales.

Un problema frecuente en los espacios pequeños, según publica el portal TechCrunch y recoge N+1, (comunes en las grandes ciudades con grandes edificios y numerosos departamentos) es que muchos muebles y camas no acaban siendo adecuados debido al espacio limitado de las viviendas. Ante ello aparecieron los muebles transformables. Generalmente hablamos de mesas plegables, camas y sofás, muy útiles para ahorrar un poco de espacio. Sin embargo, el esfuerzo físico que requieren estas piezas para desplegase y volver a su tamaño original, es una desventaja que desalienta su uso.–Este tocador robótico transformará tu dormitorio en lo que desees–.

Ori, por motivos como los antes descritos, está a punto de lanzar un mueble modular que permite a los citadinos hacer más con menos espacio. El primer prototipo fue lanzado en el 2015 por el laboratorio Media Lab, del MIT. Con el tiempo, ha evolucionado hasta convertirse en un producto comercial disponible para pre-venta a 10.000 dólares en ciertas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Se espera que el primer lote de 1.200 unidades empiece a enviarse en el cuarto trimestre del 2017.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído