Tecnología

Claves para alargar la vida de tu móvil

Claves para alargar la vida de tu móvil
Gente, smartphone, movil, población. PD

Cuida tu batería

Uno de los elementos más importantes de nuestro teléfono es la batería. Lo cierto es que existen muchos mitos y verdades sobre la optimización de las baterías del móvil, pero no todos son realmente efectivos. Con estas recomendaciones podrás conseguir que tu batería dure más años sin estropearse:

Lo ideal sería intentar que la batería nunca llegue a descargarse por completo y el teléfono se apague. Las baterías actuales, fabricadas con litio, están diseñadas para ser cargadas rápido y a menudo. Si se descargan demasiado podrían deteriorarse. Por tanto, lo más recomendable es cargar las baterías de forma parcial, entre un 30% o un 80%. Después de tres o cuatro cargas parciales, podrá hacerse una carga completa (al 100%) del teléfono, según recoge masmovil.

Realiza ciclos de carga no homogéneos, es decir, no cargues siempre tu batería cuando esté al 30%, ve cargándola en diferentes momentos.

Cada batería cuenta con una cantidad determinada de ciclos de cargas, que son cada proceso de descargar una batería y volver a cargarla. ¿Quieres saber cuántos ciclos tiene tu batería? Aunque Android no cuenta con ningún programa para averiguarlo, puedes utilizar la aplicación Battery Spy, que permite crear un registro de los ciclos de carga y descarga de la batería de tu teléfono.

Carga tu teléfono por la noche. Durante este tiempo podrás cargar tu batería al completo y los circuitos de carga, cuando detecten que la batería está cargada, cortarán el suministro de energía y no dejarán pasar más corriente hacia la batería.

Evita que tu batería se caliente. La temperatura es uno de los mayores causantes de la degradación de la batería. ¡Intenta que tu móvil no se exponga a altas temperaturas!

Revisa tu cargador

Un cargador defectuoso o no revisado podría hacer que la batería de tu móvil se sobrecaliente o, en el peor de los casos, se rompa. Nuestro consejo es que utilices el cargador original que viene con tu dispositivo móvil o uno del mismo fabricante. ¡No te fíes de marcas desconocidas!
Instala un antivirus

No todo el mundo es consciente de lo importante que es tener instalado en tu teléfono un antivirus. Instala un buen antivirus gratuito y estarás protegido de cualquier ciberataque o amenazas, evitando que el virus se transfiera a otros dispositivos.
Evita el frío y el calor

Ya hemos comentado que el calor es una de las grandes debilidades para la batería del móvil. En realidad, el calor puede perjudicar fácilmente todos los componentes de un teléfono. Lo mismo sucede con las temperaturas bajas muy extremas. Por tanto, evita exponer tu teléfono a pleno sol y a la nieve o el hielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído