Filmora X, un editor de videos intuitivo y práctico

Filmora X, un editor de videos intuitivo y práctico

Cada vez surgen más programas diseñados para editar videos para YouTube, dada la enorme repercusión que tiene la gran plataforma audiovisual y la creciente cantidad de jóvenes creadores que buscan hacerse un hueco en ella. De entre todo el mercado existente, Filmora X es uno de los software de creación más interesantes, debido a su sencillez y la facilidad de manejo que ofrece, especialmente para principiantes. Te lo contamos.

Cómo elegir un buen YouTube video editor

Existen programas más profesionales, como el Premiere, del pack creativo de Adobe. ¿Cuál es el problema? O bien el precio, o bien la complicación del mismo software. Si bien es cierto que sus posibilidades no son pocas y está bien diseñado, para principiantes o personas que no se dediquen directamente al sector audiovisual suele ser un poco complejo de utilizar.

Precisamente, la ventaja de Filmora X es que resulta especialmente sencillo e intuitivo. Esto lo convierte en un programa muy eficaz y útil para principiantes. Y que encuentra, además, un gran filón hoy en día entre creadores de videos para YouTube o para redes sociales que quieren un resultado profesional sin tener, en muchos casos, conocimientos profundos sobre edición de video.

Qué ofrece como video editor

Las posibilidades con las que puedes contar son amplios y variados, especialmente, en los juegos. Dispones de detalles o efectos a introducir, fácilmente identificables y muy sencillos de manejar; así como opciones de ralentizar el video, aumentar la imagen, cambiar tamaños, posiciones, girar y demás.

Con Filmora X tendrás a mano los recursos más típicos y efectivos que se suelen utilizar en la edición de video pensada para YouTube u otro tipo de redes sociales. Es posible elegir el formato de lo que vas a editar, pudiendo cortar fragmentos y pegarlos sin dificultad y demás.

La gran ventaja es que no necesitas conocimientos previos de edición, porque se trata de un programa tremendamente intuitivo que, a diferencia de otros más complejos, puede empezar a usarse en el momento.

Como editar videos para YouTube

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos creadores incipientes que quieren empezar a generar contenido y entretenimiento. Al fin y al cabo, gran parte del peso de la pieza final descansa, precisamente, en la edición, ya que permite jugar con la imagen y con lo que sucede en el video.

En Filmora X será sencillo, ya que es un buen YouTube editor: eliges primero el formato que prefieras y empiezas a poner en las pistas inferiores los fragmentos de video que tengas. De forma que, en la parte superior de la pantalla, a la derecha, puedas ir viendo cómo avanza el video. En la parte superior, en el cajón de herramientas, puedes ir seleccionando subtítulos, efectos y cómo pasar de una secuencia a otra. En este sentido, no tiene pérdida y resulta muy sencillo de emplear.

En conclusión, editar videos para YouTube y para otras redes sociales ha pasado a ser algo tremendamente sencillo. Gracias a programas como Filmora X, se puede conseguir un resultado profesional sin tener conocimientos previos de edición ni del mundo audiovisual. De ahí el éxito que tienen este y otros programas.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte al canal de Wondershare Filmora en Youtube.

Wondershare Filmora X | Dale Juego a Tu Imaginación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído