Las redes sociales ganan el pulso a los mensajes cortos

Menuda paliza le han propinado Facebook y Tuenti a los SMS navideños

Han permitido felicitar, gratis y de manera sencilla, a familiares, amigos, amigos de mis amigos... a todo quisqui

Sólo la imaginación y un par de 'clics' han sido necesarios para actualizar la tradición de los SMS a los nuevos tiempos

«Siempre pasaba la Nochebuena y la Nochevieja con el móvil cerca de la mesa para ir respondiendo a las decenas de SMS de mis amigos felicitándome las fiestas. Este año no me he olvidado de ningún amigo y les he felicitado a todos gratuitamente a través de las redes sociales. La verdad es que he quemado mi Facebook durante estas fiestas.»

Andrés Urtasun es uno de los millones de españoles que estas navidades han decidido reducir la factura de móvil felicitando las fiestas a través de las redes sociales. En estos días de Navidad millones de usuarios de Facebook, Tuenti y Twitter han aprovechado las ventajas que les ofrece Internet para felicitar a todos sus amigos, sin excepción, a coste cero. Sólo la imaginación y un par de ‘clics’ han sido necesarios para actualizar la tradición de los SMS a los nuevos tiempos.

«Estaba harto de ver cómo mi factura de móvil crecía en el mes de diciembre. Ahora que no tengo trabajo, todo lo que sea ahorrar es bienvenido. Con las redes sociales he felicitado a todos mis colegas y además he quedado con muchos de ellos para juntarnos en Nochevieja. Se acabó el chollo de la telefonía móvil»

Las compañías de telefonía móvil preveían un tráfico de 40 millones de mensajes cortos durante las horas punta de la Nochebuena y la Nochevieja de 2009, pero sus previsiones se han ido al traste por culpa de las redes sociales, un fenómeno que se ha convertido en un enemigo declarado y una medida anticrisis para los costosos SMS.

Prueba de ello es que en Estados Unidos la página de Facebook fue la más visitada durante la Nochebuena y la Navida, por delante de Google. Todo un hito en Internet.

Ya apenas mandamos christmas por correo postal. Quién sabe si las felicitaciones navideñas por sms están también en peligro de extinción. Habrá que esperar a finales de 2010 para saberlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído