La elección se basa en la información del perfil

Una ‘apps’ de Facebook le ayuda a encontrar compañero de piso

También se pueden pedir referencias a los amigos

Una 'apps' de Facebook le ayuda a encontrar compañero de piso

Una ‘startup’ llamada ‘Friends with rooms’ quiere ayudar a los usuarios a encontrar el mejor compañero de piso, utilizando la red social Facebook. Casi todo el mundo tiene una experiencia terrible con un compañero de piso o de habitación. Tal vez fue en la universidad, erasmus, o al emanciparse.

Es por eso que el sueño de muchos es encontrar al compañero de piso ideal, que por ejemplo comparta la afición por las tortitas, friegue los platos diariamente o no sea un ave nocturna. Y lo mejor de todo, que tengas referencias de alguno de los amigos del interesado en Facebook.

Friends with rooms es una aplicación que utiliza el Facebook para conectar al usuario con personas que podrían ser el partido perfecto como compañero de habitación, basándose en la información que ambas personas tienen en su perfil.

Los usuarios tienen que responder preguntas sobre sus gustos musicales, el tipo de horario que tienen, si les gusta madrugar o no…y cualquier otro tipo de pregunta básica que pueda ser clave a la hora de establecer una convivencia.

Si el usuario encuentra un compañero de cuarto potencial, puede ir un paso más allá en el proceso de selección y pedir referencias a un amigo en común.

El problema es que esta aplicación de momento solo está disponible en Reino Unido. Lo bueno es que si llega a España, ya habrá referencias de si la idea ha sido un éxito o no, antes de tomarla como vía para conseguir un compañero de piso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído