Ericsson prevé un millón de usuarios nuevos de Internet móvil al día hasta 2022

El número de suscripciones de banda ancha aumentará en más de 2.600 millones entre 2017 y 2022, lo que supone sumar alrededor de un millón de usuarios de media cada día durante los próximos seis años, según recoge la última edición del informe ‘Mobility Report’ de Ericsson.

La compañía sueca remarca que este millón de nuevos usuarios diarios equivale a la cantidad de personas que se necesitan para llenar 20 veces un estadio de fútbol durante un campeonato europeo con una capacidad de 50.000 espectadores y supone el mismo número de personas que llenaron Times Square en Nueva York para dar la bienvenida al año 2017.

Asimismo, el informe elaborado por Ericcson prevé un crecimiento «rápido y continuado» de la conectividad móvil a nivel global, ya que el tráfico mundial de datos móviles se multiplicará por ocho entre 2017 y 2022.

De esta manera, el tráfico de datos móviles previsto para 2022 será el equivalente al que se generaría si toda la población española reprodujera vídeo en streaming HD las 24 horas del día durante un mes. Además, equivale a 31.000 millones de horas de visionado ininterrumpido o al que generaría un solo suscriptor si visionará videos HD en streaming durante 3,5 millones de años.

Asimismo, el informe señala que se ha registrado en 2016 el mayor incremento mundial de datos móviles interanual desde 2013, debido al enorme crecimiento registrado en la India, y pone de manifiesto «la necesidad subyacente» de tener datos móviles.

En este sentido, subraya que el uso de smartphones y el fácil acceso a servicios de Internet explican en gran medida estas mayores cifras de tráfico. De hecho, destaca que un reflejo de la importancia que tendrán los teléfonos inteligentes es para finales de 2022 el tráfico total de datos móviles a través de smartphones se habrá multiplicado por nueve y alcanzará los 66 exabytes mensuales.

Por parte, el informe también apunta que en 2018 la LTE (4G) superará al GSM en la tecnología de mayor acceso por número de suscripciones e incide en que la velocidad a la que se ha desplegado y adoptado esta tecnología «no tiene precedentes».

En concreto, apunta que la LTE ha tardado solo cinco años en dar cobertura a 2.500 millones de personas, comparados con los ocho años del 3G, y que solo en el primer trimestre de este año ha habido 250 millones de nuevas suscripciones a LTE.

Asimismo, remarca que, dado que la implantación de LTE se debe a la demanda de una experiencia de usuario mejorada y redes más rápidas, el despliegue del 5G también vendrá determinado por la necesidad de mayores capacidades de banda ancha móvil, así como de soluciones de
eficiencia y automatización para la industria.

«Estoy particularmente ilusionado por ver los grandes pasos de la industria en el progreso hacia la evolución de las redes, incluyendo la aprobación de la 5G New Radio (NR), una estructura de radio que permite los despliegues tempranos del 5G. Según nuestras previsiones, esto permitirá que haya más de 500 millones de suscripciones 5G y que la cobertura total para la población llegue al 15% en 2022», Niklas Heuveldop.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído