Tendencias tecnológicas para un 2020 cargado de novedades

Varias son las tendencias tecnológicas que protagonizarán este 2020. La implantación del 5G, el imparable aumento del juego online y el desarrollo de la realidad virtual

Tendencias tecnológicas para un 2020 cargado de novedades

Ocio virtual, una industria al alza

Este 2020 será un año de grandes movimientos en el mercado tecnológico. La llegada del 5G a las redes de telefonía provocará una auténtica revolución en nuestra forma de comunicarnos, tanto entre nosotros como con las máquinas, en el llamado “internet de las cosas”.

Por otro lado, el ocio virtual continúa su expansión y se consolida como un mercado al alza. A la espera de los lanzamientos anunciados para este año de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, el campo de la realidad virtual continúa desarrollándose de forma exponencial. Además, el juego online no para de crecer. Según informes de la Dirección General de Ordenación del Juego, ya son millón y medio los aficionados a los mejores casinos online en España y, la industria del juego ya aporta a las arcas del Estado el 0,9% del PIB.

5G, la revolución cuántica

Las grandes marcas de telefonía móvil se apuran para llegar a tiempo al 5G y se espera que los primeros terminales adaptados estén a la venta en las tiendas españolas durante el segundo semestre del año. También, los desarrolladores de Android están configurndo una nueva versión del sistema operativo que soporte el peso del 5G en móviles y tablets.

Gracias al 5G, el ancho de banda se incrementará ostensiblemente, permitiendo la llegada del internet a zonas oscuras y rurales en donde la cobertura brillaba por su ausencia, permitiendo así, la creación de nuevos negocios en la necesitada “España vaciada”

Otra de las principales características de esta tecnología es la capacidad de aumentar el número de conexiones a la vez en un ancho de banda. De esta forma, se dará un impulso al desarrollo del coche autónomo y también en la robotización de las fábricas, abriendo, de paso, las puertas a la llamada “cuarta revolución industrial”

Ocio online y virtual como nunca lo hemos visto

Empresas como la estadounidense Oculus hacen que la realidad virtual esté más presente en nuestras vidas. La realidad aumentada será una de las tendencias en cuanto al ocio en 2020, todo ello acompañado de la nueva generación de consolas que Sony y Microsoft piensan lanzar a la venta este año.

Por último, el incremento del juego online en España que, como decíamos anteriormente no para de crecer desde el año 2012, se verá beneficiado con el desarrollo de la tecnología blockchain, que permitirá transacciones económicas inmediatas con una seguridad máxima.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído