MUCHA PRISA SE DIO LA RED DEL ESTORNINO EN BLOQUEAR LA CUENTA TAURINA DEL DIARIO EL MUNDO

Twitter se inhibe con el facineroso que amenaza con «pegar una pedrada» a Ayuso

Javier Benegas: "Si te censura Google o YouTube, ¿dónde me voy si encima se han concertado para cerrar a la competencia como Parler? Allí no hay competencia, lo que hay es un cártel"

Twitter se inhibe con el facineroso que amenaza con "pegar una pedrada" a Ayuso
El tuit amenazante contra Ayuso y el facineroso sigue teniendo activo su perfil.

¡Qué prisa se dieron en Twitter para bloquear, por una simple foto, la cuenta taurina de El Mundo!

Sin embargo, para otras cuestiones más graves como la amenaza física, los responsables de la red social del estornino se ponen de perfil.

Sin ir más lejos, un facineroso de esos que tanto abundan por Internet quiso tener su ‘momento de gloria’ en este espacio con una clara y directa amenaza contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El personaje en cuestión, @AlexCastleZ, escribió el siguiente mensaje sobre el masivo y cálido recibimiento a la política madrileña en la Universidad San Pablo CEU:

Ven a una pública, que voy a estar el primero para pegarte una pedrada en la cara, hija de puta.

Obviamente, el tuit comenzó a correr como la pólvora.

Pero lejos de que los responsables de la red social procedieran, en primer lugar, a bloquearle la cuenta o incluso a cerrársela, amén de otras acciones ulteriores, esta sigue activa.

Eso sí, el elemento en cuestión ha optado por proteger su perfil en Twitter.

Dicho de otra manera, solo quienes fuesen sus seguidores hasta el 16 de septiembre de 2021 pueden ver sus mensajes.

Pero esa medida de protección no le ha servido de mucho ya que la cuenta de Los Mejores Zasca ha capturado el tuit en cuestión:

LA DOBLE VARA DE MEDIR

Twitter no siempre muestra la misma galbana a la hora de proceder al cierre o bloqueo de cuenta.

El 9 de septiembre de 2021 los compañeros de la sección taurina de El Mundo, como contaba en Periodista Digital Roberto Marbán, veían como su perfil en la red social era bloqueado.

¿El motivo? Porque había una fotografía del torero Morante de la Puebla toreando a la verónica, según denunciaba su jefe de sección, el periodista Vicente Zabala de la Serna:

Hasta que no se ha quitado la imagen no he podido seguir trabajando. Es una persecución intolerable.

Twitter determinó que una fotografía como esta incumplía «las reglas que prohíben incluir violencia gráfica o contenido no apto para menores en las imágenes».

Y no es el único caso.

Cristina Seguí denunciaba en marzo de 2021 como se le bloqueaba / cerraba la cuenta a un youtuber por poner un mensaje que nada tenía de amenazante o de humillante:

Como bien sostiene Javier Benegas (Disidentia), el problema es que si te ponen la mordaza en Google o Youtube, es casi imposible irse a otro lado:

Si te censura Google o YouTube, ¿dónde me voy si encima se han concertado para cerrar a la competencia como Parler? Allí no hay competencia, lo que hay es un cártel.

Igual te va mejor silenciando cosas, que publicándolas. Cuando hablan ahora de este rollo de la desinformación, olvidan que no hay datos empíricos que avalen por ejemplo la injerencia rusa ni su efecto en los lectores.

Ha surgido la feliz expresión del capitalista moralista que explica que las grandes corporaciones nos dicen cómo tenemos que pensar y sentir. Esto se nos dice que es algo nuevo pero en ‘La Ideología Invisible’ ya avisé que esto existía desde hacía más de cien años. Eso es lo que se llamó ‘La Nueva Vía’ al marxismo y se trataba de educar al consumidor a través de la demanda para que el público piense lo que tiene que pensar.

Ayuso (PP) retrata a 'Pistolera' García (Más Madrid): "Pasas del look 'pepero' con Ana Rosa al perreo en la SER"

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído