Cuatro vulnerará la ley al ofrecer el Mundial de Alemania en abierto

Cuatro vulnerará la ley al ofrecer el Mundial de Alemania en abierto

Quedan 21 días para el Mundial de fútbol de Alemania y La Sexta ya ha hecho su gran negocio. Cuatro será la elegida para compartirlo con ella. Además el canal en abierto de Sogecable acaba de fichar a Diego Armando Maradona para comentar los partidos de fútbol. Todo estaba pensado desde hacía meses.

El jefe de deportes de La Sexta, Antonio Galeano, venía de PRISA y con intenciones de compartir más que trabajo con sus antiguos compañeros. Millones por el Mundialazo: Así harán ambas cadenas un negocio que podría ser ilegal. El canal de Polanco debería estar fuera de juego por vulnerar las condiciones con las que nació.

El Gobierno abrió Canal Plus, ante las quejas del resto de medios, y nació Cuatro. Ahora la misma plataforma intenta que la jugada le salga redonda emitiendo los partidos por su canal de pago y en abierto. Y el Gobierno de Zapatero, una vez más, arbitra a su conveniencia.

Vasile insistió este viernes que Cuatro no podría adquirir los derechos de encuentros de interés general debido a las condiciones impuestas por el Gobierno para la apertura de Canal +, que, según dijo, no permiten emitir el acontecimiento en pago y en abierto.

El consejero delegado de Telecinco sigue recordando que no sería legal que Cuatro retransmitiera la competición. Tanto su cadena como Antena 3 televisión, que lo ofreció la vez pasada, se interesaron este jueves por compartir el Mundial.

El periodista Antonio Galeano fue nombrado Director de Deportes de laSexta. . Ambas plataformas sabían que sería una de las piezas fundamentales del área de deportes de la cadena. Todo estaba listo para el acuerdo. El Director de Deportes de La Sexta es un profesional cuya trayectoria ha estado vinculada hasta ahora a informativos y deportes, en la radio y la televisión, en Andalucía, especialmente en la SER.

LOS 20 MILLONES

El acuerdo con Cuatro alcanza unos 20 millones de euros y los partidos cedidos incluyen a España, además de los partidos de inauguración y la final.

El anuncio se realizaría la próxima semana, para que Cuatro logre acudir a ajustar la máxima cantidad de antenas posibles y porque la cadena de Polanco quiere comenzar a vender ya los espacios publicitarios.

EL FICHAJE DE MARADONA

Cuatro y Diego Armando Maradona han llegado a un acuerdo que se materializará en colaboraciones y programas especiales, así el Pelusa participará en un rodaje exclusivo para la cadena y estará presente en la cobertura que Cuatro realizará del Mundial desde Alemania.

El futbolista pasará en España una semana antes de viajar a Alemania. Durante esos días, Diego mantendrá un encuentro con la prensa, el día 24, con la que compartirá sus últimas experiencias, su éxito en la televisión argentina y sus planes de vida en Alemania durante el Mundial.

En la semana de 29 de mayo al 4 de junio, Cuatro emitirá una programación especial, en horario de máxima audiencia, en la que, entre otros contenidos, se incluirán los mejores momentos del programa argentino La Noche del 10, que presenta y dirige el Pelusa y que ha sido recientemente premiado como el mejor programa revelación del año en los Martín Fierro.

Además, durante su estancia en España, Maradona acudirá a la localidad malagueña de Estepona, para acercarse a las jóvenes promesas que pelearán en el Campeonato de España de Fútbol-7, que será retransmitido en directo por Cuatro.

VASILE CONTRA LA SEXTA

«Hay márgenes de interpretación pero no para equivocarse», apuntó el consejero delegado de Telecinco, que se mostró convencido en que la cobertura de televisión digital «no sirve».

«No sirve como no sirve el satélite que no sea de pago, porque no es lo que la gente tiene en su casa», es decir, la televisión analógica «del 98 por ciento de los hogares».

Vasile dijo que la Ley «está hecha para proteger los derechos de las personas», y consideró que «lo demás es querer engañarse»:

«Nosotros no decimos que el 9 de junio La Sexta tenga o no tenga una cobertura, porque eso corresponde a Abertis, decimos que hoy no la tienen y quedan 22 días».

Ante esta situación, consideró que la mejor opción sería «reabrir un concurso público para comprar los derechos», ya que, aseguró, «el pliego de condiciones impedía sublicenciar los derechos», límite que incluía también a los partidos que La Sexta ya ha revendido a Digital +.

Vasile insistió en que Cuatro no podría adquirir los derechos de encuentros de interés general debido a las condiciones impuestas por el Gobierno para la apertura de Canal +, que, según dijo, no permiten emitir el acontecimiento en pago y en abierto.

En caso de que se reabriera el concurso, afirmó que Telecinco participaría, y criticó que se hubiera permitido a La Sexta revender derechos, «porque Telecinco presentó una oferta sólo por dos paquetes de partidos respetando las condiciones que impedían sublicenciar».

«Si los partidos los va a dar otro canal, hay que volver a abrir el concurso desde el principio, porque nosotros participamos pensando que no se podía sublicenciar. Está escrito y se puede leer».

«Nosotros no tenemos la baraja, ni vigilamos, es una cuestión de sentido común, y quien tenga que tomar las decisiones debería hacerlo ahora que todavía estamos a tiempo».

Antena 3 y Telecinco se ofrecieron gratis a emitir el Mundial

Ambas cadenas entienden que el tercer operador privado, Sogecable, al tener ya derechos adquiridos para su canal de pago, podría vulnerar las reglas básicas de la competencia si adquiriera los derechos de emisión en abierto de estos encuentros.

La Sexta sigue anunciando que emitirá el mundial en abierto y gratis, pero ya no dice: «En exclusiva». La próxima semana el acuerdo con Cuatro se hará público.

La Sexta contesta públicamente a A3 y T5

Antena 3 y Telecinco se ofrecen gratis a emitir el Mundial

La Sexta podría compartir el Mundial con Cuatro

Cuatro ficha a Maradona

Montilla se irresponsabiliza de la cobertura de La Sexta

El hombre que pilotará el mundial de la Sexta

La Sexta dice que llegará al 80% de cobertura en analógico el 1 de junio

La sexta y el mundial

Prostitución… fuera de juego

Los comerciales del mundial 2006

La Sexta pagó 90 millones por el Mundial

Foro del Espectador y AUC critican la emisión del Mundial por La Sexta

El Gran Juego de La Sexta

Primeros partidos del Mundial en laSexta

La Sexta pretende contratar a un centenar de periodistas

La Sexta prevé invertir 500 millones en cinco años

La Sexta con fútbol y sin informativos

El mundial para Sogecable y La Sexta

Cuatro y la Sexta con todas las papeletas para el mundial

La TDT

Dudas TDT

El relanzamiento de la TDT

Miguel Ángel García Argüelles aclara las preguntas definitivas sobre la TDT

Las preguntas definitivas sobre la TDT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído