Cuatro ofrece el España-Grecia, un partido de trámite

(PD).- España ya tiene garantizado el pase a cuartos en esta Eurocopa 2008 tras sus victorias ante Rusia y Suecia, y mañana se enfrenta con el tercero en discordia, la selección griega, un mero trámite porque los campeones de Europa ya están eliminados y los de Luis Aragonés son cabeza de grupo.

El seleccionador ya ha anunciado que dará entrada a los suplentes y los Villa, Torres, Xavi o Puyol descansarán con vistas al definitivo choque del domingo en cuartos, donde el que pierde se va a casa.

A pesar de que habrá poca emoción, Cuatro sigue con su fiesta en la Plaza de Colón, rebautizada Plaza Roja, no sólo por el color de la camiseta de la selección, sino también porque son los «colores» oficiales de la cadena.

Allí estarán Ángels Barceló y Nico Abad, que presentarán la programación especial de la cadena y junto a ellos Raúl Ruiz, José Antonio Martín Petón y Tomás Guasch, además de Gonzalo Miró y Miereia Canalda, que ejercerán de reporteros.

Habrá muchos invitados que mostrarán su apoyo a la selección, como Pignoise, el grupo del ex-jugador del Real Madrid Álvaro Benito, y Chenoa, que calentarán el ambiente sobre el escenario y pondrán la nota musical de la jornada.

El jugador de la NBA Jorge Garbajosa, el cantante Antonio Carmona, el periodista deportivo José Ángel de la Casa, José Campos, consejero del Rácing de Santander, el torero Sebastián Palomo Danko y Nuria Soler, madre del jugador de la selección Cesc Fabregas, también estarán allí.

Durante la previa del partido habrá conexiones con Innsbruck y con Juanma Castaño, que podrán verse, al igual que el encuentro, en las pantallas gigantes que hay instaladas en el lugar.

El encuentro será narrado por Manu Carreño, con los comentarios de Julio Maldonado; del ex-seleccionador nacional, José Antonio Camacho y del director del diario «As», Alfredo Relaño.

«CAIGA QUIEN CAIGA», TAMBIÉN EN LA EUROCOPA

La Sexta, que va camino de conseguir los deportes más populares, no tiene esta vez la Eurocopa -tuvo el pasado Mundial de fútbol y baloncesto- pero los de «Caiga quién caiga» se irán mañana a Austria para estar en el partido frente a Grecia.

Miguel Martín se convertirá en el testigo de negro de este campeonato que transmitirá el ambiente previo que se respira en Austria; estará con los jugadores y la selección y hablará con los hinchas de España.

En la sección «Proteste ya!», Estíbaliz Gabilondo se adentrará en los problemas de la atención primaria sanitaria de nuestro país y la reclamación por parte de los médicos de disponer al menos de 10 minutos por cada paciente.

Niño y Fox se trasladarán a las puertas del Congreso de los Diputados para conocer cómo sigue el ambiente en el PP y el dúo de reporteros recogerá el malestar de Manuel Fraga ante la situación interna del PP, que culpa a «CQC» de la crisis de su partido.

El programa de los hombres -y una mujer- de negro también acudirán a la Expo de Zaragoza para adentrarse en la otra cara de este evento mundial: la de los meses de obras que han tenido que soportar los aragoneses para que le Exposición haya podido estar a tiempo.

Además, Maldo intentará descubrir cuánto saben de sexo los españoles, cuáles son nuestra carencias en este terreno y dónde están los puntos más fuertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído