CICLISMO

La Vuelta y RTVE presentan ‘La vida son dos días’, el spot de la sintonía oficial 2018

Interpretada por la cantante Nuria Fergó, se presentó este jueves 21 de junio en Madrid

La Vuelta y RTVE presentan ‘La vida son dos días’, el spot de la sintonía oficial 2018
Foto de familia de la presentación

RTVE y La Vuelta presentaron en Madrid, este jueves 21 de junio, el spot de la sintonía oficial de este año. Málaga ha sido la ciudad protagonista de la campaña de promoción que se emitirá durante los próximo tres meses en los distintos canales de RTVE.

RTVE mantiene y fortalece su compromiso con la ronda española. La 1 y Teledeporte llevan más de tres décadas retransmitiendo la emoción y la pasión de La Vuelta a España para llevarla a todos los hogares españoles y del mundo, a través de la señal internacional. «La vida son solo dos días, así que tendremos que sacar mucho el spot en televisión», bromeó Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de RTVE, que recordó el amplio operativo que prepara la cadena pública para la emisión de la ronda española: «Más de 70 personas desplazadas y más de 70 horas de emisión». El spot se emitirá durante los próximos tres meses en los distintos canales de RTVE y acompañará la retransmisión diaria que hará la cadena pública de las 21 etapas de La Vuelta a España.

Desde que en 1977, Sheila y B.Devotion inauguraran esta tradición deportiva y musical con ‘Singing in the rain’, la sintonía oficial de La Vuelta ha visto desfilar por su historia a artistas de la talla de Azul y Negro, Tino Casal, OBK, La Unión o, más recientemente, Melendi, Nena Daconte, La Oreja de Van Gogh, Edurne, Marta Sánchez o Maldita Nerea.

«Para nosotros, la canción oficial de La Vuelta es mucho más que un detalle. Es un medio más para comunicar y trasladar la pasión que nos toca a todos los que vivimos La Vuelta con la intensidad que caracteriza esta carrera»

declaró Javier Guillén, director general de la carrera.

Según informa Exclusiva Digital, la Vuelta 2018 vivirá su puesta de largo en Málaga el próximo 25 de agosto, ciudad protagonista del spot ‘La vida son solo dos días’. La canción, interpretada por Nuria Fergó, será el himno de la ronda española en su 73ª edición. Un clip promocional que muestra los encantos de la ciudad que cada año acoge la salida oficial de la carrera. Zonas icónicas, como la Alcazaba, la calle Larios o el Centre Pompidou, y diferentes municipios por los que pasará el pelotón, como Mijas, Puerto Banús o el espectacular Caminito del Rey.

Desde Málaga, acudieron al acto los máximos representantes de las instituciones provinciales, como Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga, y la concejala de Deportes y Juventud, Elisa Pérez de Siles.

El carácter malagueño del videoclip se ve reforzado por la elección de Nuria Fergó como intérprete de la sintonía oficial de La Vuelta. ‘La vida son solo dos días’ y el ritmo flamenco que la caracteriza complementada con sonidos pop y la frescura de la voz de la cantante prometen convertirse en uno de los himnos del verano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído