Beneficios del ciclismo de carretera

Beneficios del ciclismo de carretera
Bicicleta y naturaleza intothemarketing

Nuestra primera experiencia en bicicleta generalmente está asociada con las bicis de montaña. Son más fáciles de manejar (por el ancho de las ruedas), la horquilla de precios es más amplia (encontrando modelos baratos de gama baja) y pueden llegar a ser más versátiles.

Sin embargo a medida que nos vamos iniciando en el ciclismo, el siguiente paso suele ser la salida a la carretera. A poco que comenzamos a montar en una bicicleta de carretera nos damos cuenta de las ventajas que ésta tiene: por ejemplo, la reducción considerable del dolor físico ya que, aunque nuestras salidas sean largas, el cuerpo se resiente mucho menos debido a que el esfuerzo es más uniforme. Generalmente, un ritmo continuado hace que el tiempo que empleamos se aproveche mucho más. Además, la constancia que permite esta modalidad hace que podamos disfrutar de la calma y la tranquilidad de ir avanzando kilometro a kilometro a la vez que observamos diferentes paisajes y lugares.

Para disfrutar al máximo de nuestras salidas también hay que saber elegir bien la bicicleta de carretera para que se adapte al 100% a nuestras necesidades. La elección a veces puede resultar compleja, por ello, en portales como Bikester.es tenemos todos los consejos necesarios para saber cuál es el modelo que realmente necesitamos. Un correcto cálculo de la talla de la bici resulta fundamental para evitar lesiones y optimizar nuestro rendimiento. Para aquel que no tenga muy claro el tamaño ideal de su cuadro, esta web nos ofrece una calculadora y consejos que nos resultarán de gran utilidad.

Con una buena planificación de la ruta y una cuidada elección de la bicicleta que vamos a usar, el ciclismo de carretera es posiblemente la mejor manera de disfrutar de la experiencia de ir haciendo kilómetros con nuestras pedaladas, suponiendo el siguiente paso natural de aquellos que se inician al ciclismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído