Realitys

SOS Racismo presenta denuncia ante la CNMC por los comentarios racistas emitidos en ‘GH VIP 6’

SOS Racismo presenta denuncia ante la CNMC por los comentarios racistas emitidos en 'GH VIP 6'
Jorge Javier Vázquez GHVIP

Tras anunciar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que está estudiando si sanciona o no a Mediaset por los comentarios racistas y machistas emitidos en ‘GH VIP 6’, la Federación SOS Racismo Madrid ha presentado queja ante Mediaset España y la porpia CNMC sobre los numerosos comentrairo racistas proferidos en el reality de convivencia de Telecinco.

La ONG ha denunciado «las situaciones» que se han visto y han vivido y protagoniado en la casa de Guadalix «diferentes participantes del programa sobre personas de origen extranjero que en él participan».

La Federación SOS Racismo se refiere en concreto cometarios como

«zorra», «vete a tu país», «el que limpia los váteres en mi pueblo es más que tú y es árabe también», «moro de mierda», «vete a hacer kebabs», «peruana de mierda» o «cálmate, te estás poniendo demasiado nervioso. Para ya o al final bomba en la botella».

SOS Racismo pide a la CNMC que inicie un expediente sancionador por cometer una «infracción muy grave» al emitir contenidos con comentarios que fomentan «el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social», explican en su nota.

Esta sexta edición de ‘GH VIP’ est dando gradnes datos de audiencia a Telecinco a la vez que creando grandes polémicas por algunos de sus contenidos en lo que el bullying, el racismo o el machismo, así como de la supuesta manipulación del reality parecen estar presentes. El Instituto de la Mujer también ha aafirmado que está revisando todos los comentarios machistas tras recibir un mar de quejas

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído