NOMBRAMIENTOS

Rosa Mª Mateo ofrece la dirección de TVE al catalán Enric Hernández, director de El Periódico

Eladio Jareño, 'el último de Filipinas' que se había salvado de la 'purga' de Mateo, a punto de salir del Ente Público

Rosa Mª Mateo ofrece la dirección de TVE al catalán Enric Hernández, director de El Periódico
Enric Hernández (Foto: Captua LaSexta)

Rosa Maria Mateo ha ofrecido a Enric Hernàndez, actual director de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE.

Ofrecimiento que se conoice casualmente el dia despues de la rueda de prensa que ofreció en el Colegio de Periodistas de Barcelona la administradora unica provisional del Ente Publico, según cuenta Vertele.

Las condiciones de la oferta se estan ultimando aún y llega después de que se conociera que el aún director de la cadena, Eladio Jareño, estaría en negociaciones para formar parte del Consejo de Administración de la Corporación de Medios Catalanes a propuesta de Ciudadanos.

Preguntado por este asunto, Enric Hernàndez, a quien muchos conoceran por sus apariciones en programas informativos de laSextra, ha declinado hacer comentarios al respecto.

Hernàndez es director de El Periódico de Catalunya desde 2010, diario al que se incorporó en 1998 como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, inició su carrera en el diario Avui para fichar más tarde por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto.

Tras el nombramiento de Mateo al frente de la Corporación, Eladio Jareño, director actual de TVE, es el únivo directivo que mantenía su cargo tras la llegada en tromba de Rosa María Mateo, haciendo una limpia de personas y puestos como no recordaban los más viejos del lugar.

Recordemos que Jareño trabajó como coordinador técnico del Grupo Popular en el Parlamento de Catalunña, entre 2008 y 2014, así como también en la Delegación del Gobierno catalana y como director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

Aunque en un principio la actual estructura de la Corporación estaba llamada a ser temporal y se esperaba que el relevo hubiera llegado el pasado mes de noviembre de la mano del concurso público, el proceso se está demorando más de lo previsto por causas desconocidas.

Desde la Corporación RTVE, de momento no se pronuncian sobre la noticia del cambio de directivo. Sobre la posible salida de Eladio Jareño, fuentes de RTVE explicaron en su momneto que por ahora no había ninguna comunicación oficial del ofrecimiento de Ciudadanos a Jareño. Además, es uno de los 20 candidatos que han pasado el corte de los expertos y que continúa en la carrera del concurso público para presidir RTVE.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído