La periodista denuncia la ausencia del presidente para relamerse las heridas del 4M, a pesar de enfrentarse a un momento crítico en la lucha contra el COVID

Ana Rosa Quintana despluma al «esfumado» Sánchez: «Ha pasado de los monólogos del aló presidente al chitón presidente»

La presentadora culpa al presidente de las vergonzosas fiestas en la calle para celebrar el fin del estado de alarma: “Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando”.

Ana Rosa Quintana despluma al "esfumado" Sánchez: "Ha pasado de los monólogos del aló presidente al chitón presidente"
Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez PD

Ana Rosa Quintana se ha despachado a gusto contra la cobardía de Pedro Sánchez.

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ acusa al presidente del Gobierno como el culpable de las imprudentes celebraciones vividas durante el fin de semana tras haber concluido el estado de alarma.

“Definitivamente no hemos aprendido nada, es frustrante y desalentador. Se veía venir pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”, comienza afirmando la periodista, al hablar de las imágenes repetidas en todas las ciudades de España y que amenazan con un brutal repunte en el número de contagiados por COVID.

“Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia”, describe la presentadora. Quien agrega: “miles de abuelos veían atónitos como sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de bastantes más de 100.000 compatriotas”.

Sin embargo, Ana Rosa no ha centrado su ataque en los jóvenes, sino en Pedro Sánchez y su desgobierno.

“Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando, el Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar y se ha limitado a quitarse del medio y dejar todo en manos de los tribunales”, recuerda Quintana.

“Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia y disparidad de criterios, lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos. En la Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en País Vasco y Canarias lo han tumbado. Esta última lo ha recurrido al Supremo acogiéndose al decreto del Gobierno”, explica.

En este sentido, Quintana recuerda que el ministro de Justicia dijo que esto suponía una buena noticia porque volvemos al estado de derecho, mientras que Carmen Calvo responsabilizó a los magistrados diciendo que el Supremo tiene que ayudar.

“Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza”, denuncia.

Para agravar los despropósitos de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno, está la ‘fuga’ del líder del PSOE para evitar asumir o responder a las preguntas por el porrazo electoral que sufrió en las elecciones de Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso.

“Ha pasado de los monólogos del aló presidente [haciendo referencia al programa de televisión del dictador Hugo Chávez] al chitón presidente. Las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona. Cuando las cosas se ponen fea, se esfuma y deja las cosas a la deriva”, dijo la presentadora como varapalo al líder de los socialistas.

“Esta dejación de funciones delegando a los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha caído el estado de alarma, pero estamos alarmados porque esta situación solo tiene un nombre, el caos”, sentencia Quintana.

El ‘efecto Ayuso’ en toda España

Cuando Ana Rosa Quintana se refiere a que «las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona», hace referencia a las tres encuestas publicadas en ‘El Mundo, ‘La Razón’ y laSexta que apuntan a una victoria del Partido Popular por encima del PSOE. Unos datos que apuntan a que Pedro Sánchez, incluso, podría perder la Moncloa en una alianza de la centroderecha.

La formación liderada por Pablo Casado superaría el 30% de los apoyos (en concreto un 30,2%), lo que supondría mejorar en 9,2 puntos su resultado que obtuvieron en las elecciones generales que tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2019. Con ese apoyo, y según la extrapolación de escaños realizada por Electomanía, el PP lograría 126 escaños (37 más que con los que cuenta ahora).

Los datos apuntan a que la suma de los parlamentarios del PP con los de Navarra Suma, Foro, VOX y Ciudadanos, sus teóricos socios, ascendería a 179 (tres más de la mayoría absoluta). Incluso no necesitaría el voto a favor de los naranjas, que sólo logran dos diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído