Si hay alguien que sabe lo que tiene que hacer como tertuliano de ‘Sálvame’, ese es Kiko Matamoros: es políticamente incorrecto, nunca se corta y, siempre, siempre, nos da mucho de qué hablar. El 7 de febrero de 2012 acudió a ‘Territorio Comanche’ de Telemadrid junto con su esposa y en la entrevista (brutal, por cierto) se despachó a gusto contra sus propios compañeros.
Hay muchos que son periodistas en ‘Sálvame’ y podrían no estar. Conozco a muchos periodistas que se dedican al corazón y que aportan tan poco al espectáculo… Dedicarle 5 ó 6 años de mi vida para hablar del trasero de la Pantoja pues me parece tremendo, eso sí que es una estafa, pero una estafa a tu propia vida.
Esta declaración de intenciones fue una de la impagables perlas que nos regaló Matamoros en ‘Territorio Comanche’, presentado por su amiga Cristina Tárrega (también colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’).
Entre otras cosas, Matamoros habló de sus compañeros de ‘Sálvame’ y al ser preguntado por Belén Esteban dijo:
Belén tiene la gran virtud de la sinceridad, la espontaneidad y mostrarse como es, sin tapujos ni complejos. Esa es su gran virtud.
Como defecto… En el pecado lleva la penitencia. Como consecuencia tiendes a ser injusto, invasivo, prepotente… Pero lo importante es que ella no tiene intención de hacer daño a nadie, aunque posiblemente sea su mayor enemiga, creo que es una mujer tierna y buena.
Es un riesgo que Belén pueda ser un juguete roto. La fama le ha sobrevenido de forma abrupta, no era buscada porque Belén no buscó la posición en la que está, le vino sola, la ola la subió para arriba y ahí está. El problema en la vida es saber dónde estás, cómo estás o puedes estar cuando se produzca el ocaso, porque se producirá.
Al día siguiente, al mostrarle estas declaraciones en ‘Sálvame’, Belén Esteban optó por hacer lo inesperado -teniendo en cuenta su perfil de personaje-. La de San Blas se levantó, le dio un abrazo a su compañero y dijo:
Es que, en realidad, no ha dicho nada malo.
Pero Kiko Hernández puso la puntilla al asunto:
Sí, de ti no dijo nada malo pero de otros sí.
Esto no es del todo cierto ya que Matamoros y esposa también hablaron de otros compañeros de Telecinco. En su entrevista con la Tárrega, el colaborador se refirió a Terelu Campos como «una gran compañera», mientras que Makoke dijo que la periodista era «una gran luchadora» en referencia al tratamiento de quimioterapia al que se está sometiendo por un tumor en el pecho.
Pero la entrevista al matrimonio Matamoros dio para mucho. Se habló de sexo y ambos confirmaron que sus relaciones son, tras 14 años como pareja, «muy parecidas a como eran al principio». Los dos dicen sentirse «orgullosos» de sus cuerpos, los mismos que han mostrado desnudos en sendas ocasiones. Él se quitó la ropa en la revista ‘Sálvame’ y ella en su famoso posado en ‘Interviú’.
Cristina Tárrega recordó cuando Matamoros fue tachado como el «topo» de ‘Sálvame’ durante el verano de 2011. Su mujer trabajaba para, el ya desparecido ,’Enemigos Íntimos’, espacio rival del de ‘La fábrica de la tele’, y el tertuliano fue acusado de pasar información de su trabajo a los compañeros de Makoke.
Fue una época dura. Lo pasé mal por mis compañeros, porque en ‘Enemigos Íntimos’ les machacaban mucho. Pero tengo que decir que en mi programa me siento muy bien tratado.
Kiko Matamoros también recordó a su hermano Koto, con el que ya no se habla e, incluso, reconoció que, a los 12 años de casarse con Makoke, la pareja sufrió una crisis. Por su cara, esta información no sentó muy bien a la rubia, aunque, todo hay que decirlo, le agradecemos la sinceridad al tertuliano.