Fue un momento breve, emotivo y profesional. Mercedes Milá se puso frente a las cámaras de ‘Gran Hermano’, tan sólo dos días después de la muerte de su padre. Le rindió homenaje, reconoció que están siendo días «complicados» para toda su familia y quiso agradecer «de todo corazón» el apoyo recibido por parte de los fans.
CARTA DE MERCEDES A SUS FANS
El pasado martes 28 de febrero de 2012 falleció José Luis Milá Sagnier a los 93 años. El padre de los periodistas Mercedes y Lorenzo Milá, abogado de profesión, era el segundo conde de Montseny, un título nobiliario creado en 1926 y que antes recayó en su padre José María Milá y Camps.
El miércoles 29 de febrero de 2012, a primera hora de la mañana, la propia Mercedes Milá escribió un post en su blog de Telecinco.es -‘Lo que me sale del bolo’- titulado ‘Mi padre, en el que narraba la manera en la que se enteró del fallecimiento de su padre, horas después de haber presentado el ‘Útima hora de Gran hermano’ , el lunes 28 de febrero de 2012, además de recordar que la última imagen que tuvo de su padre fue:
Sacándome la lengua para responder a la mía como gesto de despedida.
La presentadora también describió los detalles del fallecimiento:
Mi padre ha muerto esta madrugada. Le ha dicho a mamá que se moría y mi madre le ha dicho: «José Luis no digas tonterías». No ha sufrido, se ha quedado tranquilamente dormido con sus manos entre las de mi hermana y su mujer.
Para finalizar, la periodista quiso recordar a su padre como:
Un hombre generoso y lo saben todos los que han estado cerca de él durante toda su vida.
PRIMERAS DECLARACIONES DE MERCEDES MILÁ ANTE LAS CÁMARAS
El 1 de marzo de 2012, ‘Sálvame’ (Telecinco) emitía las primeras declaraciones de Milá ante los medios de comunicación tras la tragedia. La presentadora, desde Barcelona, dónde acudió para el entierro, declaró que:
Estoy muy tranquila porque estuve con él hasta el último día. Él estaba muy bien, lo dejé muy bien y eso te da mucha paz.
Está con cara de no haber sufrido, de haberse dormido como cualquiera desea que le pase a alguien a quien quieres
Todo el mundo está muy afectado y triste. Mi padre era un patriarca muy querido por muchos amigos y muchas personas. Ha tenido una vida tan bonita, tan llena de risas y de bondad, de felicidad.
Lo que escribí en mi blog fue lo que realmente siento. Fue un desahogo.
Mi madre está muy entera y muy consciente de que hemos disfrutado de él hasta el último instante
MERCEDES MILÁ SE ENFRENTA A LA GALA DE ‘GRAN HERMANO’
Aunque hubo dudas de si iba o no a aparecer, ella misma confirmó, horas antes, que presentaría, el 1 de marzo de 2012, la gala de ‘Gran hermano’ como cada jueves. Y así fue.
Nada más comenzar el programa, la conductora del reality explicó que llevaba puesta una «chupa de cuero» porque su padre fue campeón de motociclismo. Milá quiso tener unas palabras para todos sus seguidores y dijo:
Gracias de todo corazón. La fuerza enviada por la gente a mi blog ha sido tan grande que sería capaz de hacer tres galas de Gran Hermano seguidas. Gracias porque están siendo unos días muy complicados para mi familia y para mí.
La periodista también explicó porqué llevaba una flor en la mano y dijo:
Antes de irme, he cogido una rosa del cementerio para que mi padre esté hoy con nosotros. ¡Que empiece ‘Gran Hermano’!