Aunque era la enésima vez que se separaban, parece ser que ésta ha sido la definitiva. Belén Esteban ya está oficialmente divorciada de Fran Álvarez y la creemos. Primero porque cuando lo anunció, el 18 de mayo de 2012, estuvo más calmada de lo habitual y porque aseguró no haber cobrado por la exclusiva. ¿Ha dejado de tener interés la vida de la Princesa o es al contrario?
Fue una noche importante por varios motivos. El primero de todos es que ‘Sálvame Deluxe’ dijo adiós dando la bienvenida a ‘Deluxe’, a secas. El formato quiere independizarse de su origen y estrenó cabecera y grafismos mandándole al espectador el triste mensaje de que el programa está en desuso y que exigía un cambio.
Pero si bien la fachada lucía maquillaje nuevo, el interior seguía siendo el mismo. Y es que el ‘nuevo’ ‘Deluxe’ tiró de la ‘vieja’ Esteban para conservar adeptos. Y es que ‘la princesa del pueblo’, directa o indirectamente, acaparó casi tres cuartas partes del metraje.
LA MALA ÉPOCA DE BELÉN ESTEBAN
Belén Esteban lleva semanas muy duras. Primero -el 27 de abril de 2012- fue tachada de «traidora» y «mentirosa» por sus propios compañeros lo que provocó que se le estallase una vena de la cara que le dejó un moratón de considerable tamaño.
Pero su ‘belenazo’ profesional vino acompañado, para alivio de Telecinco, de su enésimo drama personal. A primera hora de la mañana del 9 de mayo de 2012, María Patiño soltó la noticia en ‘El programa de Ana Rosa’ de que Fran Álvarez había abandonado el domicilio conyugal.
Ese mismo día, en ‘Sálvame’ el, por aquel entonces marido de la Esteban llamó al programa para discutir con su señor y dejar claro que el motivo de esta última bronca eran los celos de él, algo que de lo que ella, prácticamente se burló.
Pero una semana más tarde, el 16 de mayo de 2012, la historia sufrió su correspondiente giro inesperado. En el programa de La Fábrica de la Tele se emitió un vídeo en el que Fran Álvarez se peleaba en plena calle con unos desconocidos.
El esposo de la de Paracuellos quiso tomarse una copa con unos amigos en un local cercano al bar que regenta su familia. Lo que vimos en las imágenes fue como un colega de Fran le llama a gritos desde la calle, entonces salen dos mujeres del bar peleándose y tras ellas, Álvarez hecho una furia, intentando defender a una de las chicas y amenazando a un tipo calvo que andaba por allí. La escena es muy tensa pero al final, tras varios forcejeos, la sangre no llegó al río.
Tras el visionado, un reportero de ‘Sálvame’, desplazado al lugar de los hechos, dijo que había hablado con algunos de los protagonistas y según explicó, la historia es la siguiente: al parecer, la sobrina de los dueños de un bar cercano coincidió con Fran y sus amigos en el local en el que empezó todo y ellos le propusieron a la joven irse a otro sitio. Fue entonces cuando los tíos de la muchacha salieron del local para impedirlo y se armó la trifulca.
Desde ‘Sálvame’ se llegó a acusar a la agencia de noticias de Diego Arrabal de pagar a «tipos para que provoquen a Fran», algo que el paparazzi negó rotundamente en directo vía telefónica.
Pero de todo esto sobresalía un nombre: Rocío Cabrera, la ‘rubia’ que aparecía en el vídeo (la sobrina de los dueños del bar de al lado) que, según testigos, había llegado a besar a Fran Álvarez.
Ante tanto rumor y tanto escándalo, el viernes 18 de mayo de 2012, en ‘Sálvame diario’ se dio la noticia: la Esteban ya había firmado los papeles del divorcio. Pero no fue hasta esa misma noche que ella lo confirmó.
ROCÍO CABRERA: «FRAN ME DIJO QUE ESTABA SEPARADO Y ME BESÓ»
La primera en llegar a ‘Deluxe’ fue Rocío Cabrera, la nueva ‘rubia’ de Fran que aprovechó su repentino tirón mediático para lucrarse a costa del drama de la Esteban. La joven estaba perdida, nerviosa, no paró de recibir ataques de los colaboradores pero aguantó la respiración y se mantuvo en su sitio.
Entre otras cosas, Rocío dijo que:
Conocí a Fran Álvarez tomando algo en su terraza con mi tía, durante ese tiempo, tomando cañas me dijo que el ya esta prácticamente separado de Belén Esteban y que se van a firmar los papeles.
Nos intercambiamos los relojes, y yo tengo el reloj de Fran Álvarez en mi casa
En el ‘Rascacielos’ es cuándo nos besamos por primera vez, me tocó la cara y me dijo: «me encantas» y me dio un beso
De hecho, la rubia se llevó el mencionado reloj como prueba pero fue acusada de haberlo comprado en cualquier mercadillo (lo cierto es que el objeto es de los que se encuentran en cualquier chino de barrio). Y encima, Kiko Hernández aseguró que el tío de Rocío le había escrito adevirtiéndole de que no se fiara de su sobrina algo que negó el señor vía telefónica en directo.
BELÉN ESTEBAN: «FIRMÉ LOS PAPELES EN MI CASA Y FUE UN DRAMA»
Y esperando en la sala VIP estaba la gran protagonista de la noche. Belén Esteban, acompañada por su representante Toño Sanchis y su compañero Jimmy Giménez Arnau, estaba más delgada y más serena que en separaciones anteriores. Cuando Jorge Javier Vázquez se acercó a ella, la co-presentadora quiso dejar varias cosas claras:
No me duele verle con una rubia, me duele ver la situación que he visto
Me da vergüenza y humillación de la plaza. Si estoy casada no doy ni picos ni morreos a nadie porque él y yo sabemos nuestras normas. Ya estoy divorciada.
Fran ya no está en mi vida, él tiene la suya, y yo la mía
Esta mujer (Rocío Cabrera) es sólo un uno por ciento de los motivos por los que me he divorciado.
Y con todo, lo más sorprendente llegó cuando dijo que ella se sentaba esa noche cobrando su sueldo habitual como colaboradora, no como invitada, algo que ya ha hecho en otras ocasiones.
Con ésto, la Esteban quería dejar claro que no quería comercializar con su vida (bueno, recordemos que seguía cobrando) y que esta vez iba en serio (en realidad es algo muy tonto, porque ya que esta ocasión es la auténtica, mejor llevarse dinero por decir la verdad ¿no?).
Ya sentada delante de sus compañeros, Belén confesó que:
Fran con mi hija tiene una relación que me afecta. Él siempre pone el desayuno a Andrea
Me has perdido a mí que te quería y a la niña
Le dije que se despidiera de la niña pero que no se diera cuenta. (hombre, después del programa seguro que Andreíta lo sabe ya…)
Estoy cansada y agotada de entregar todo. Ahora tengo que aprender a vivir sin él y eso es duro
Y entonces se tocó el verdadero problema del matrimonio, ese que nadie se atreve a decir pero que todo el mundo sospecha. Belén dio una pista:
Si mi marido cada vez que sale se van con sus amigos. Yo no me voy con mis amigas
Luego se habló de las ‘malas compañías’ de de Fran y del poco apoyo que ha recibido Belén por parte de sus suegros en ese «problema de fondo».
Para finalizar, y llorosa, la ex de Jesulín dijo:
Lo único que le deseo es que le quieran como yo le he querido. Por ahora no quiero ser ni amiga de Fran
Belén sigue interesando a la audiencia pero no tanto como antes. El programa fue visto por un 16% de la audiencia aunque consiguió un espléndido 19% en late-night gracias al ‘belenazo’ aunque son datos inferiores a los que la co-presentadora solía hacer hace años.
La pregunta es: ¿Seguirá vendiendo tanto la vida de la Esteban ahora que no está casada? Seguramente. ¿Por qué? Porque si es lista se reinventará y nos dará lo mismo pero con otro novio. Eso sí, cada vez que está soltera le da por salir ‘demasiado’. Que se prepare para el linchamiento.