Fue tenso, incómodo, bochornoso pero divertido. El estreno de Aída Nizar como nueva colaboradora de ‘Sálvame’, el viernes 30 de marzo de 2012, dio lo que se prometía: Belén Esteban y Mila Ximénez optaron por insultarla pero no se sentaron frente a ella. Jorge Javier se puso borde y la invitada cargó contra Lydia Lozano, Rosa Benito y los chicos.
La condición para que Aída Nizar se quedase como parte del equipo de ‘Sálvame diario’ era que su debut en el ‘Deluxe’ del viernes 30 de marzo de 2012, fuese exitoso. Gran parte de la audiencia usó Twitter y la web de Telecinco -donde se abrió un cuestionario en el que se preguntaba si Aída era buena persona y el 90% dijo que no- para cargar contra la colaboradora. Pocos querían que se quedase ya que es uno de los personajes más polémicos de la televisión.
Pero el programa lideró la noche con un 15% de cuota de pantalla. No es una cifra increíble, sobre todo si comparamos con las que hacía el programa hace un año, pero confirma que hay Aída para rato. Nosotros lo hemos querido así.
EL POLÉMICO FICHAJE DE AÍDA NIZAR
‘Sálvame’ está de reformas. Es lógico, la audiencia se cansa de ver a los mismos siempre y los datos están a la baja (sobre todo en la edición ‘Deluxe’ de los viernes). Olvidadas quedan ya las intenciones blancas y buenrollistas de la era ‘fuga de anunciantes’ de ‘La Noria’ y T5, con el ‘cortijo’ a la cabeza, y ahora se vuelve a apostar por la sangre moral y el escándalo ¿Y quién mejor para eso que Aída Nizar?
Su fichaje se gestó el 23 de marzo de 2012. Tras varios meses de ausencia -desde que apareciese en ‘Acorralados’-, Mari Ángeles Delgado, madre de Aída, fue entrevistada en ‘Sálvame Deluxe’ para defender a su hija y decir que ha rechazado posar desnuda en ‘Interviú’. Al lunes siguiente, volvió al programa -en su versión diaria- y se enfrentó a los colaboradores. Tanto, que Mila Ximénez como Belén Esteban abandonaron el plató al grito de «Me da asco».
El martes 27 de marzo de 2012, se confirmó la noticia. Aída Nízar debutaría en ‘Sálvame Deluxe’ del viernes siguiente con vistas a ser colaboradora habitual de la versión diaria. Esto hizo que la propia Belén Esteban estallase de dolor en directo y dijese:
El otro día me llamó hija de puta. No puedo más, no quiero coincidir con ella. Lo que más he querido en mi vida aparte de mi hija es a mi padre y he visto a mi padre los últimos días de su vida llorar por esta señora. O la cojo del cuello o no verla, dos días me la he tenido que tragar y no quiero.
AÍDA EN EL DELUXE: «ESTÁ SIENDO UNA ENTREVISTA EXTREMADAMENTE DURA, JORGE»
Y llegó el momento de la ¿verdad? Aída se sentó -el viernes 30 de marzo de 2012- cara a cara con Jorge Javier Vázquez. El resto de colaboradores jugaron al despiste y se fueron a la sala VIP para hacernos creer que no querían sentarse con ella y crear más expectación.
En los anuncios anteriores a su visita, Aída había prometido machacar a sus mayores rivales. Belén Esteban, Mila Ximénez (a las dos las ha acusado siempre de «tomar sustancias») y Rosa Benito. Por su parte, el presentador tenía un difícil reto: olvidarse de sus compañeros y de su pasado en común con la invitada (la llamó «hija de puta» en ‘Supervivientes 2011’).
La entrevista, en un primer bloque, fue dura. La tensión era palpable. Aída intentaba esquivar todas las preguntas directas que le hacía el presentador tales como:
Aída ¿Hay algún caso de alcoholismo en tu familia? o ¿has tenido problemas con el alcohol?
La ex de ‘GH’ se puso muy nerviosa y dijo que no, que su familia era perfecta, que ella sólo bebía agua y que al público no le interesa saber esas cosas. Pero la pregunta tenía su lógica, tal y como explicó el presentador:
Aída, si te lo pregunto es por que quiero entender por qué siempre atacas a los demás con esas cosas. Siempre te metes con la forma que tienen los demás de divertirse, si es con las drogas, el alcohol o el sexo. Es un discurso tan conservador y tan facha.
Pero Aída había ido a hablar de sí misma y de su sección en ‘Sálvame’ en la que se dedicará a defender a las víctimas sociales…
La incomodidad continuó por un rato. Jorge Javier preguntaba y Aída respondía lo que le daba la gana. Eso es lo peor de esta mujer. Que, aunque va de directa y sincera, nunca es clara, es agotadora. Y encima cayó en el ridículo cada vez que intentaba hacerle la pelota al presentador, algo que él rechazaba tajantemente.
AÍDA: «NUNCA VOLVERÉ A DECIR QUE SÍ A UN HOMBRE»
Pero la entrevista se suavizó cuando Jorge Javier le preguntó a Nizar:
¿Cuándo ha sido la última vez que le has dicho que no a un hombre?
La respuesta de ella fue genial:
Yo es que nunca voy a volver a decir que sí a un hombre.
J.J.V.: Y a las once menos cuarto de la noche, salió el Gordo, señores.
A.N.: Gracias, Jorge por el tono que estás tomando ahora.
J.J.V.: Lo que yo quiero saber es por qué no le vas a volver a decir que sí a un hombre.
A.N.: Porque yo ya conocí al hombre de mi vida y no funcionó. No es que renuncie al amor. Yo conocí el amor y me quedo con ese recuerdo.
J.J.V.: Renunciar al amor es renunciar al sexo. ¿Te satisfaces tú sola?
A.N.: Es que yo no concibo el sexo sin estar profundamente enamorada. Y no, yo sola no tiene gracia. Yo ahora tengo orgasmos viéndome.
AÍDA CONTRA TODOS
Y del ‘buenrollito’ pasamos a lo que nos interesa. Aída enfrentándose a los que tanto la odian. Comenzó por Lydia Lozano a la que llamó «mala periodista» por lo que se negó a responder a cualquiera de sus preguntas por mucho que ésta se quejase.
Lo más duro llegó cuando Mila Ximénez, desde la sala VIP, retó a su nueva colaboradora:
Aída, tú que vas de valiente y sincera quiero que digas una cosa. Tú dices que yo me meto cosas. Quiero que tengas los huevos de decir qué es lo que me meto. Dílo. Da nombres. A ver si eres tan valiente. Dices que temo la verdad. Venga, demuestra lo que vales. Dí qué es lo que yo tomo.
Nízar, como era de esperar, no dijo absolutamente nada. Ximénez, vencedora, le soltó:
No tienes huevos. Eres una mierda de persona. Una mierda.
Aída, utilizó esto último para crecerse y atacar a la colaboradora por sus malos modales pero acto seguido fue hacía Rosa Benito y la amenazó con contar una ‘bomba informativa’ sobre su familia. Antes, Nízar dijo que tenía que consultarlo con su madre a ver si le daba permiso, la llamó por teléfono, hablaron en otro idioma (no sé por qué me da a mí que se lo inventan) y confirmó que no diría nada ya que su progenitora se lo había prohibido. Trabajadores de ‘Sálvame’, no hay que tenerle miedo a Aída Nízar. Aída Nízar es humo. Un humo molesto y que asusta un poco pero humo al fin y al cabo.
BELÉN ESTEBAN CONTRA AÍDA: «SI ENTRO LE AGARRO DE LOS PELOS»
La que peor lo pasó fue Belén Esteban. ‘La princesa del pueblo’ no quiso ni ver, desde la sala VIP, la entrevista completa. Cuando Jorge Javier Vázquez fue a buscarla por los pasillos de Telecinco, se la encontró maquillándose, enfurecida, lo que alegró mucho a Aída (que lo veía todo por un monitor).
Vázquez interrogó a su co-presentadora e intentó ‘chincharla’ para que saltase y al final, la de San Blas explotó:
Me va a tocar el coño Aída Nizar. Mira Jorge, no quiero entrar porque le he hecho una promesa a mi familia pero es que si entro la cojo de los pelos.
Y Vázquez, ansioso por subir la audiencia, le soltó:
¿Y no puedes hacer eso en directo? Venga ven.
Pero no coló y J.J. se fue mientras Belén le hacía una corte de mangas a su enemiga.
AÍDA Y ADRIANA DICEN HOLA Y OTROS DICEN ADIÓS
El mismo viernes 30 de marzo de 2012, Aída Nízar adelantó -de manera surrealista- cómo va a ser su nueva sección:
Yo soy a ser la voz de los espectadores y voy a ir en contra de todos las injusticias. Que se preparen los chinos, los que dan la lata a sus empleadas, los que roban, todos….
Pues sí, Aída se dedicará, semanalmente a ‘ayudar’ a todo aquel que la requiera.
Pero Nízar no es la única incorporación de ‘Sálvame’. Ese mismo día reapareció Adriana Abenia, la que fuese reportera de ‘Sálvame diario’ -luego fue sustituida por Chiqui-. Será ahora la encargada de retransmitir lo que pasa en las redes sociales durante la emisión del programa, para ver cómo se comporta la audiencia.
Pero si unos vienen, otros se van. En una misma semana hemos visto despedirse a Chiqui como reportera y a Luis Rollán como colaborador. A la primera la echan -dicen que por la crisis…- y el segundo confirma que es por voluntad propia aunque no tiene un trabajo en la recámara. Malos tiempos para ser tertuliano de televisión.