Mercedes Milá le ha regalado a Noemí 20.000 euros. Así de simple. Aunque el precio ha sido demasiado alto. En la penúltima gala de ‘Gh12+1’, el 24 de mayo de 2012, la presentadora atacó a la concursante y ésta rompió a llorar hasta que su madre la sacó, indignadísima, del plató.
NOEMÍ, VÍCTIMA DE SÍ MISMA
He de confesar que Noemí me ha puesto a prueba. Ha sacado lo mejor y lo peor, no sólo de mí, sino de una audiencia dividida entre el amor y el odio. En un primer momento, a un servidor le caía bien. Nos gustan las víctimas y cuando por fin accedió a estar con Alessandro pero a él le dió por recular, uno sentía simpatía por esta guapa y pizpireta profesora de surf. De hecho, cuando llegó María, tan despampanante y fría, yo mismo me puse en alerta con la jerezana, temeroso de que le ‘quitase’ el chico a Noemí.
Y llegó Brasil y ‘Gran Hermano’ bailó al son de la canaria. Juzgarla por haberse acostado con Fael es una imprudencia absoluta. Primero porque de cuernos nada de nada. Alessandro le dejó muy claro en la cocina que ya no quería acostarse con ella e incluso le dio la bendición del «haz lo que quieras en tu viaje».
Noemí, como concursante -que es la única, repito, única faceta que conocemos de ella- necesita la atención del género masculino. Esté donde esté, ansía que la adoren. Vio la oportunidad de sentirse querida por un guapo brasileño y la aprovechó. Tenía todo el derecho a hacerlo.
Llegó y guardó el secreto con uñas y dientes. Yo, que siempre la he atacado, jamás lo he hecho por esta reacción. Es tan humana y tan ingenua. ¿Se pensaba que iba a estar allí toda la vida? ¿Que no había cámaras? ¿Que no se iba a saber la verdad? Y la respuesta a estas preguntas es lo que ha hecho que Noemí haya sido, de lejos, la concursante que más ha vivido ‘GH’ de la historia. Se supone que aquí se premia la autenticidad y Noe no ha podido ser más auténtica. Esa es la ironía.
La surfista ha metido la quinta marcha en su huída hacia delante y no ha medido las consecuencias. Lo que provoca la ira de quienes somos sus detractores es lo gratuíto de sus ataques. Noe es peligrosa. No es de fiar. Su «tú cuida a Julia» que le lanzó a María fue una de tantas demostraciones de que ella es capaz de decapitar a quien sea con tal de desempolvarse a la competencia. Eso nos pone nerviosos, nos incomoda puede que porque muchos podríamos llegar a ser así.
Y si esto no bastase, la joven no ayuda a la hora de entenderla. No admite su lado oscuro. No cede ante la evidencia y de la antipatía hemos pasado al bochorno y a la tristeza. Noemí, tras su vuelta a la casa como finalista +1 de Pepe, ha estado desatada. Que se quiere desnudar sin motivo aparente, bien por ella. Pero esa bipolaridad, ese desajuste de ahora lloro, ahora me vuelvo loca de alegría -y de paso le pide a Aless que le enseñe «su culebra» a Ari…- nos hacía preguntarnos qué narices pintaba esa chica allí. Ya no importa el daño, o no, que haya podido hacer, tampoco ha matado a nadie. Aquí lo heavy es lo que se está haciendo a sí misma o lo que le decimos que se está haciendo así mima. Nos hemos pasado el día tachándola de enferma y la pobre se lo ha creído.
Pero seamos francos. Sin Noemí, ‘Gh12+1’ no hubiese sido la edición más fresca, adulta y entretenida que se recuerda (es que la uno ya se me ha olvidado).
LA BRONCA CON MILÁ: «LA QUE SE HA ACOSTADO CON FAEL HAS SIDO TÚ«
Con su manía de echar balones fuera, Noemí se ha pasado los últimas dos semanas diciendo que ‘GH’ ha hecho todo lo posible por amargarle la vida, que sólo han querido hacerle daño hasta que lo ha conseguido. Cierto y no. Vamos a ver esto lo hacen con todos los concursantes -sino, ¿a cuento de qué metieron al novio de Sindi en la casa?- Por supuesto que han querido poner a la canaria al límite pero así es el espectáculo. Nosotros nos lo hemos pasado bien y ella ha entrado porque ha querido.
Pero Milá, leal a los suyos hasta la muerte, no admite que se ataque a su ‘Gh’ del alma. El 24 de mayo de 2012, durante la penúltima gala del ’12+1′, las acompañantes de los finalistas salieron de la casa para dejar que éstos viviesen sus últimos días en soledad.
Así, Noe, Ari, Sindi y Marta hicieron corrillo y fueron entrevistadas a la vez por una Milá que estaba guerrera. Le recordó a la canaria sus acusaciones y le soltó:
«Noe, es absurdo pensar que todo lo que pasa en ‘Gran Hermano’ es por ti. Creerte el centro del mundo es peligroso. Sergio fue concursante oficial por decisión de la audiencia, nada que ver contigo, Julia fue invitada al programa pero no quiso, María y Cristian también fueron repescados por la audiencia… no todo estaba hecho por y para ti
Noemí se puso a la defensiva y contestó:
Dije lo que sentía. Creo que me han hecho cosas para dañarme.
Milá: «Nadie ha hecho nada para dañarte y la que se ha acostado con Fael en Brasil has sido tú»
Aquí, a la concursante se le escaparon las lágrimas y parecía un animalillo agazapado cuando replicó:
¡Sí, lo sé! ¡Yo me acosté con Fael! Lo sé.
Y sucedió la consiguiente escena de telenovela. La madre de Noemí, toda coraje ella, se levantó de su asiento, se acercó a su hija, la agarró de la mano y se la llevó fuera de cámara mientras le decía:
Vámonos, se ha terminado el espectáculo
Bravo, fue lo único lógico que podía hacer.
A partir de entonces, se formó un debate sobre el asunto. Milá preguntó a concursantes y ex concursantes lo que opinaban de Noemí y hubo opiniones dispersas. Tal y como recoge Telecinco.es, la charla fue de la siguiente manera.
Milá: «¿Qué pasa Ari?»
Ariadna: «Yo en la casa la he visto mal y he sentido que me tenía que comportar como una amiga»
Milá: «¿Qué está pasando con esta criatura?»
Vero (ex concursante): «Ella ha reaccionado como le han venido las cosas y ella no debería haber entrado porque no estaba bien. Ella quiso entrar para arreglar las cosas y eso me parece bien y no creo que se esté mereciendo acabar así como persona»
Milá: «Ella es la única que se merece lo que ha dicho»
Vero: «¿Qué queremos hacer con ella, arrastrarla por el suelo?»
Miá: «¿Pero qué dices»?
Carolina(Ex de GH11): «Todo el que entra en esa casa lo hace por su pie pero la familia le tenía que haber dicho que no entrase, porque ella es la que ha entrado en este espectáculo»
Vero: «Yo a lo que me refiero es a que ha entrado y ha pedido perdón»
Milá: «Nosotros no podemos aceptar acusaciones de maltrato por ningún sitio, venga de Brasil o de donde quieran, y hablo en nombre de Telecinco y de Zeppelin. Yo no voy a asumir estas culpas y no nos hemos inventado esta realidad. Ella se ha metido aquí y su familia puede que no esté haciendo lo mejor para ella»
Ari: «Yo a ella le he dicho la verdad y le he preguntado cuál era su actitud»
Milá: «Vosotros no entendíais nada porque cambiaba de actitud rápidamente. A Noe se le dio la oportunidad de salir y no quiso. Yo siento mucho que Noe se marche, pero puede que sea lo mejor, y sólo queremos que esté bien.
Milá: «Ari, ¿qué te parece esto?»
Ari: «Yo pienso que esto le ha venido grande y que ella se metió en la historia que se metió con las mentiras y no ha sabido salir de allí»
Marta: «Estaba muy mal y de repente cambiaba y estaba tan natural y se iba con Alessandro. No sabía ni lo que hacía»
Pipi: «A mí lo que me extrañó fue cuando dijo que no veía a Alessandro como ganador porque no había aportado nada»
Milá: «Es que ha habido muchas historias en la casa, incluso en los momentos tranquilos. El martes por la noche Noe mantuvo una conversación muy tranquila y sincera con Alessandro, seguramente la que más desde que se conocieron»
Conchita (madre de Aless): «Yo no quiero decir nada contra Noemí. Alessandro es como es, siempre dijo sus sentimientos. Aless quería vivir la final tranquilamente, sin reñir con ella y estando bien»
Cristian( Ex-concursante): «Creo que esto ni es bueno para el programa ni para Noemí y creo que se debería dejar esto a un lado. Pienso que hay que olvidarse de esto y centrarnos en la final porque será lo mejor para todos»
Milá: «Ella tuvo la oportunidad de salir de la casa»
Ochoa (ex concursante): «Decirle a Ari que ha tenido un papelón en la casa porque quería apoyarla porque la veía mal pero también veía que las cosas que hacía no eran normales»
VEA EL VÍDEO
Pero algo está claro. Los ‘noemístas’ han levantado las armas y con toda lógica, le daran a Pepe el maletín por lo que Noe tendrá su premio de consolación en forma de 20.000 euros.