Mediaset contraataca después de que la mujer de Bustamante criticara al grupo de comunicación

Todas las pruebas que dejan a la actriz Paula Echevarría por los suelos y demuestran que es una ‘copiona’

Paula Echevarría se 'inspira' en otras bloggers para los looks de su blog de Elle.es, aunque ella lo niegue tajantemente

Todas las pruebas que dejan a la actriz Paula Echevarría por los suelos y demuestran que es una 'copiona'
Paula Echevarría

La fama como icono de la moda de la actriz Paula Echevarría se ha venido abajo. El programa de Divinity, ‘El Cazamariposas’ demostró que la mujer de David Bustamante copia a otras bloggers para los looks de su blog de Elle.es. Ella no sólo lo niega sino que contraatacó duramente contra Mediaset España. Pero el 7 de febrero de 2014 el mismo programa contestó a la intérprete y sacó todas las pruebas de su culpabilidad. Además, varias bloggers famosas la dejaron en muy mal lugar.

EL COMIENZO DE LA POLÉMICA

La polémica se desató el 5 de febrero de 2014 cuando en el programa ‘El Cazamariposas’ de Divinity, Laura Martínez de ‘Chloe’, afirmó que la mujer de David Bustamante, y todo un icono de la moda, copiaba los estilismos que publica en su blog de Elle.es de otras famosas blogueras internacionales.

Al día siguiente, tanto un equipo de ‘Sálvame’ (T5) como otro de ‘El Cazamariposas’, se acercaron a una presentación de la nueva línea de cosméticos para el cabello Pantene, marca de la que Paula Echevarría es imagen. La actriz, ante las cámaras de Mediaset, dijo que las acusaciones eran sólo opiniones, que ella no era blogger, sólo actriz y que no había ningún tipo de ‘mal rollo’ con T5 o Divinity.

Acto seguido, Echevarría habló con otro grupo de periodistas y dijo lo siguiente:

Quien sigue mi blog, lo sigue porque le da la gana, no se pone una pistola a nadie para que entre en él. Quien se mete conmigo en ese sentido se está metiendo con los que me siguen en alguna medida. No voy a darles publicidad, son un programa tan pequeñito, tan pequeñito, que igual les estoy ayudando un poco y no quiero ni nombrarles. No les voy a echar un capote, no me da la gana.

No lo he visto (‘El Cazamariposas’) porque mi religión me prohíbe ver ese tipo de programas, pero son opiniones

Ese grupo de cadenas de Mediaset me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3.

Yo también podría criticar muchas cosas que me parecen atrocidades y a ellos no.

Respeto la opinión de los demás, el respeto es muy importante en la vida.

LAS PRUEBAS DEL ‘DELITO’

Ante este ataque absolutamente incoherente (por lo que había dicho instantes antes), el equipo de ‘El Cazamariposas’ contraatacó al día siguiente con un especial sobre el tema y la actriz no pudo quedar en peor lugar. Para ello, el programa mostró varias fotografías que mostraban cómo Echevarría había fusilado los estilimismos de varios blogs famosos. Y no sólo eso; los seguidores del espacio de Divinity enviaron más fotos donde la modelo parece imitar el look (y hasta las posturas) de otras modelos y bloggers.

Pero aquí no se queda la cosa. Para ‘El cazamariposas’ hablaron sobre el asunto otros bloggers y expertos en moda como Aída Domenech, Patricia Sañes y Nuria Hernández.

Así la periodista Aída Domenech, de dulceaida.com dijo:

Para mí no marca ningún tipo de estilo y viste normal, sin arriesgar. Va por la calle y nadie la miraría por cómo va vestida. Una blogger coge las tendencias y las lleva a su terreno y reinventa esas tendencias. Paula Echevarría no arriesga.

Mientras, Patricia Sañes, periodista de la revista Grazia, sentenció:

Paula Echevarría no tiene criterio para la moda. Son las marcas las que tienen el criterio por ella. Es verdad que el personaje de Paula Echevarría como blogger o icono de la moda está demasiado ensalzado y no es una realidad. Está ahí porque es actriz y es una tía que tiene tirón mediático pero para ser blogger hace falta mucho más que eso. Sus fotos se las hace Bustamente o su jardinero y hace falta un mínimo de calidad.

Es decir, no cabe duda de que la imagen de Paula Echevarría como icono de la moda ha sido dañada. Sólo hay un dato más que añadir. En breve, la actriz estrena serie nueva. ¿Dónde? En Antena3. ¿Qué quiere decir eso? En principio nada, pero recuerda algo al caso que vivió su propio marido. En marzo de 2012, las cámaras de ‘Sálvame’ siguieron a David Bustamante hasta que explotó violentamente contra la reportera. El caso es que, en aquella época, el cantante había fichado por A3 como coach de ‘El número uno’ después de rechazar a ‘La Voz’ de T5.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído