La 'princesa del pueblo' acudió como invitada al programa de María Teresa Campos

Belén Esteban, ‘acorralada’ de mala manera por las Campos en ‘¡QTTF!’

María Teresa quiso provocar las lágrimas de la Esteban a toda costa pero no lo consiguió

Belén Esteban, 'acorralada' de mala manera por las Campos en '¡QTTF!'
Belén Esteban.

El pasado 19 de julio de 2015, Belén Esteban acudió, otra vez, como estrella invitada a ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’, el programa que, según su presentadora -María Teresa Campos-, es el más blanco, familiar y musical de Telecinco. La entrevista a la ‘princesa del pueblo’ fue una auténtica encerrona para hacerla llorar aunque no hubo ‘suerte’.

¿Qué pintaba Belén Esteban en ‘¡QTTF!’? Esta es una pregunta lógica teniendo en cuenta que se trata, según nos venden, de un programa esencialmente musical. ¿Será que la de Paracuellos se ha hecho cantante? No, gracias a dios, no. ¿Es una experta en música? Tampoco. Vale, entonces será que estaba de promoción de algún libros, programa o espectáculo, tal y como hacen otros famosos. O puede que haya protagonizado otro escándalo últimamente. Pues va a ser que no.

Belén Esteban acudió a ‘¡QTTF!’ por la misma razón por la que ya ha ido en otras ocasiones. Porque, incomprensiblemente, sigue haciendo audiencia (puede que el hecho de que ella y las Campos, madre e hija, compartan representante- Toño Sanchís- tenga ‘algo’ que ver).

Como decíamos, no fue la primera vez que veíamos a Belén Esteban en el programa de la Campos pero sí fue la ocasión en la que la de Paracuellos se mostró más fría y distante.

Para justificar la presencia de la colaboradora de ‘Sálvame’ en ‘QTTF’, el programa quiso repasar con ella su ‘banda sonora personal’, incluyendo la, casi ‘delictiva’ incursión de Jesulín de Ubrique en la industria discográfica. Pero lo que ocurría en realidad, según pudimos vislumbrar los espectadores, es que tanto María Teresa Campos como Terelu, querían, a toda costa, ver a su invitada hundida y conmocionada.

Para empezar, la presentadora arrancó recordando que este lunes 20 de julio de 2015 iba a ser el cumpleaños de Andrea Janeiro, la hija de Belén. Ésta dijo sentirse muy orgullosa de su hija, como siempre, y hasta ahí.

María Teresa subió su apuesta sacando fotos del fallecido padre de Belén Esteban y haciendo que los Chunguitos cantasen la canción favorita del progenitor. Lo increíble es que la de San Blas ni siquiera hizo amago de llorar y eso que, cada vez que habla de su padre se convierte en un mar de lágrimas.

Como decíamos, el programa le recordó a la Esteban el ‘Toda, toda, toda’, único y olvidable hit de su ex, Jesulín de Ubrique, y la de Paracuellos se limitó a decir que el padre de su hija se la llegó a cantar «400 millones de veces por teléfono».

Algo raro le pasaba a la Esteban aquel día. No es normal que no hablase, precisamente ahí, de las cosas que suele confesar sin problemas (¿será que no se habían ‘acordado’ previamente?), como por ejemplo sus conocidas «adicciones».

El colmo llegó cuando tanto María Teresa Campos como su hija Terelu se fueron a hablar con la madre de Belén Esteban, que esperaba entre bambalinas.

La de Paracuellos había pedido específicamente que no quería que entrara en plató y aún así, las Campos interrogaron a la buena mujer, quien, ésta sí, se emocionó al hablar de su hija, de los momentos más duros que han vivido juntas, y de lo orgullosa que está de su nieta.

Podríamos decir que las Campos sólo se mueven por el morbo y por la caza de la lágrima fácil, pero ¿qué otra cosa podrían haber hecho con Belén Esteban como invitada? ¿Hablar de la industria discográfica? ¿De la crisis griega?

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído