La actriz sigue su cruzada contra la serie de TVE y sus ex compañeros

Las nuevas bestialidades de Pilar Punzano contra ‘Cuéntame cómo pasó’

"Imanol [Arias] pide perdón, pero por otro lado atiza. Me desprecia y me dice que no soy nadie"

Las nuevas bestialidades de Pilar Punzano contra 'Cuéntame cómo pasó'
Pilar Punzano.

Tras ser despedida de ‘Cuéntame cómo pasó’ y de utilizar las redes sociales para criticar a sus antiguos compañeros, la actriz Pilar Punzano ha vuelto a atacar a la serie de TVE en una entrevista en la que no deja títere con cabeza y en la que desvela los secretos más vergonzosos de los ‘Alcántara’.

En 2008, la actriz Irene Visedo abandonó ‘Cuéntame cómo pasó’ renegando de Inés Alcántara, un personaje icónico en la serie. Pilar Punzano fue su sustituta e hizo un increíble trabajo. Siete años después, el 27 de julio de 2015, TVE anunció el regreso de Visedo a la ficción y poco tiempo después, el protagonista, Imanol Arias hizo unas declaraciones incendiarias contra Pilar Punzano.

Tras las palabras de Imanol  (que aseguraba que Punzano se había «equivocado» al abandonar la serie), Pilar escribió una carta en Facebook (que retiró a los pocos días) en la que, entre otras cosas, criticaba a Arias , así como aseguraba lo mal que se han comportado con ella los responsables de la serie- Pilar Punzano ataca a ‘Cuéntame’ y a Imanol Arias: «Tienes la lengua tan larga como las manos»-

A las pocas horas de la publicación de dicha carta, Imanol Arias pidió perdón a Punzano y la productora de la serie, el Grupo Ganga escribió un comunicado desmintiendo las palabras de la actriz.

PILAR PUNZANO VUELVE A LA CARGA

En una entrevista para ABC, publicada el 9 de septiembre de 2015, Pilar Punzano ha atacado con más fuerza a sus ex compañeros de ‘Cuéntame como Pasó’. En primer lugar, habla de la repercusión que ha tenido su carta en Facebook y de las disculpas de Imanol Arias.

Me ha sorprendido que haya tenido tanta difusión. Tengo Facebook desde hace ocho días y la verdad es que no lo controlo muy bien. Escribí eso para mis amigos. Mi idea era hacer un comunicado oficial de prensa con partes de la demanda, de una manera menos visceral y con más pruebas. La carta la retiré el lunes por la noche ante el aluvión de llamadas de los periodistas. Pero no me arrepiento de nada de lo que pone ahí.

Imanol pide perdón, pero por otro lado atiza. Ya lo conozco y así es él. Se le ha ido la lengua muchísimo. Conmigo no ha sido un compañero ejemplar. Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada. Se supone que es líder en el rodaje y, desde mi punto de vista, tiene una responsabilidad.

Imanol es simpático, pero de corazón no se acerca a nadie. En general, toda la cúpula de la serie es así. Me están escribiendo un montón de compañeros diciéndome «eso me ha pasado a mí», incluida Emma Suárez (fue Elisa en la quinta temporada). Lo que digo en la carta es real. El nivel de peloteo que existe hacia tres personas es exagerado. El resto no importan. Te tratan fatal. Lo único que les preocupa es el escaparate en el que viven.

Punzano se atreve, además, a nombrar a las tres personas a las que se refiere con lo de «nivel de peloteo exagerado»:

Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Miguel Ángel Bernardeau (productor), Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio). Entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen. No me parece mal si tienen un proyecto y lo sacan adelante con honestidad, pero luego, al ver lo mal que se portan con la gente… Sobre todo porque están manejando dinero público. No les importa la calidad de los guiones. Todas las ideas que propones son ninguneadas. Hay un control mental sobre los empleados a base de miedo. Nadie les pone límite porque si lo haces, te echan. Son reyes perdidos en su éxito.

Todos se han callado. Y esto le afectaba a todo el mundo. Yo hablé con Roberto Cairo (Desi) antes de morir y estaba quemado con ellos. Fue la primera vez que oí hablar sobre esa gente de una manera así, pero hasta que no te pasa a ti… Como tienen esa pátina de buena educación… No hay amigos en ese lugar, no hay agradecimiento.

Ellos creen que son el centro del universo. Tantos años de éxito deben afectar a la cabeza. Era la primera vez en que yo estaba en un lugar con tanto éxito como «Cuéntame». Pero la gente acaba enroscada en sí misma. Yo creo que forma parte de la psicología de vivir un pelotazo semejante. Una entra dándolo todo y lo que tienes son chinches. Te van chupando la sangre.

Punzano vuelve a repetir que se enteró por la prensa de su despido:

El problema llegó al decir la verdad. Me han echado del trabajo por pedir una cosa que es justa y, encima, me he enterado de mi despido por la prensa. Con que me devolvieran el dinero que me han quitado de las nóminas era suficiente. En la declaración de la renta salta todo. Cuando voy a hacer la declaración de la renta, veo que me han retenido un 44% de IRPF. Yo no cobro como para eso. Les llamo y les digo «os habéis pasado con la retención» y me dicen que no. Con unos contables iba haciendo unas cuentas y ellos me mandaban otras.

Tengo una demanda contra ellos. Soy David enfrentándome a Goliat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído