El mítico cantautor ha fallecido a los 64 años

Llanto y dolor de los famosos ante la muerte de Manolo Tena

Twitter llora la muerte del intérprete de canciones como 'Sangre española' o 'Tocar madera'

El cantautor español Manolo Tena, emblema de la movida madrileña, ha fallecido en Madrid a los 64 años, según ha informado la SGAE a través de su cuenta oficial de Twitter. Sufría cáncer. En la conocida red social, han sido muchos los famosos que han llorado su pérdida públicamente.



En la agonía del franquismo formó su primer grupo en 1977. Su nombre: Cucharada. Fue una suerte su colaboración con Lacochu (Laboratorio Colectivo Chueca).

A partir de esta relación, la banda consiguió en 1978 colarse en el disco generacional Rock del Manzanares (Viva el Rollo v.2), editado por el sello Chapa de Mariskal Romero. Cucharada pasó a ser una de las formaciones más simbólicas de lo que más tarde se conoció como rock urbano, etiqueta que no siempre gustó a sus protagonistas.

La última vez que le vimos fue en el programa de laSexta ‘A mi manera’, en el que compartió confesiones y canciones con otros artistas tales como David de María, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Nacho García Vega, Antonio Carmona o Sole Giménez.

Desde que se supo la noticia del fallecimiento del cantautor, han sido muchos los famosos que han lamentado su pérdida vía Twitter, entre ellos, la mayoría de sus compañeros de ‘A mi manera’.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido