Cuando Paula Echevarría firmó un contrato de exclusividad con Mediaset España, fue un pequeño impacto para la comunidad televisiva. Ella abandonaba las series que la habían hecho famosa en Antena3 para sumarse a la potente maquinaria publicitaria de la competencia pero, un año y cuatro meses después de haber firmado el acuerdo, los resultados no son los esperados.
Paula Echevarría se hizo famosa, principalmente, por trabajar con Bambú, productora que, jamás ha trabajado para Mediaset aunque sí para el resto de empresas. Primero fue ‘Gran Reserva’ en TVE y luego, sobre todo fue ‘Velvet’, la serie de Anetna3 que hizo de la ex mujer de David Bustamante una estrella a nivel internacional.
En la época de ‘Velvet’, en Mediaset se despacharon a gusto con la actriz (que había trabajado con ellos en papeles secundarios de ‘El Comisario o ‘Al salir de clase’). No sólo se hablaba de su vida privada en programas como ‘Sálvame’ sino que en ‘Cazamariposas’ se destapó que la actriz e influencer (porque lo es) copiaba los estilismos que sacaba en sus redes sociales.
Hubo entonces una auténtica ‘guerra’ entre Echevarría y Mediaset, haciendo que la actriz dijese públicamente que ella sólo veía los canales de Atresmedia. (Es decir, fue ella la que marcó la diferencia entre cadenas, porque, un actor o actriz no tiene porque trabajar sólo para una empresa).
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El caso es que, tras el final de ‘Velvet’, Bambú ?roducciones se puso a trabajar en nuevos proyectos para Paula Echevarría pero ella anunció, en septiembre de 2017, que había firmado un contrato de exclusividad con Mediaset España.
El contrato tenía su morbo: ¿Cómo podía Paula estar en una empresa que la había atacado tanto? ¿Seguirían hablando de ella en ‘Sálvame’? También hay que decir que la estrategia de Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, fue irreprochable: Echevarría es una estrella, un icono, tiene toda la lógica el querer ficharla.
El primer proyecto fue ‘Ola de crímenes’ película de Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú en la que Paula hacía un papel secundario. No recibió muy buenas críticas pero tuvo éxito de taquilla.
Pero no ha sido hasta enero de 2019 que nos hemos dado cuenta de que la presencia de Echevarría en Mediaset no es lo que se esperaba ( o lo que esperaba Vasile).
Tal y como recoge Vertele.com, en primer lugar, Echevarría amadrinó el estreno de ‘Todo es mentira’, la nueva apuesta de las sobremesas de Cuatro. El debut del programa de Risto Mejide se saldó con un 4% de cuota y aunque este ha sido el mejor dato del espacio hasta la fecha, hay que tener en cuenta que era un estreno y para ser tal, es una audiencia irrisoria.
Y luego llegó ‘Los Nuetsros 2′, el debut televisivo de Paula como actriz en su nueva era en Telecinco. Su primer episodio fue estreno de ficción menos visto de la temporada con 1.515.000 espectadores.Un desastre.
Otra más. El domingo 27 de enero de 2019, Paula se sentó en el Chester, uno de los pocos programas que funcionan en Cuatro. Pues aquí también tuvo poca repercusión. La entrevista con la actriz se saldó con un 6,2% de cuota de pantalla, el peor registro de las últimas 4 temporadas del espacio, solo por delante de la entrevista a Los Javis y Enrique San Francisco en mayo del pasado año (5.9% de share y 1.066.000 espectadores).
También hay que decir que, de la época de ‘Velvet’, la audiencia ha cambiado mucho. Ya no se hacen los datos de antaño, ni las estrellas tienen el mismo poder de atracción. Ahora bien¿ Le ha merecido la pena a Vasile pagar lo que haya pagado por Paula Echevarría (que suponemos que no ha sido poco)?