Sorprendentemente, la sobrina de Isabel Pantoja ha sido la primera en irse

Que no nos engañen: está muy claro por qué han expulsado a Anabel Pantoja de ‘GH VIP 7’ y no es por su apellido

Jorge Javier Vázquez busca una explicación para lo ocurrido pero le faltaron cosas que decir

Que no nos engañen: está muy claro por qué han expulsado a Anabel Pantoja de 'GH VIP 7' y no es por su apellido

Toda España lo sabe. Anabel Pantoja ha sido la primera expulsada de ’GH VIP 7’. Drama. Dramón, mejor dicho. La sobrinísima ha demostrado, primero que su apellido no vale tanto, que hay ‘Pantojas’ de primera y de segunda. Pero no es por su familia por lo que Anabel está en la calle.

Para determinado público puede haber una sobredosis de Pantoja y se quedan con los personajes que conocen de toda la vida.

Creo que la audiencia sí que apoya de manera masiva a Isabel Pantoja por su trayectoria artística y a Kiko lo apoyó hasta el final porque lleva muchos años ganándose el favor del público. Su hermana fue la primera expulsada (de GH VIP 6) porque la vieron como una copia de Kiko. Y tú eres una Pantoja que se está abriendo camino pero que todavía no tienes tanto apoyo como para seguir

Estas palabras las utilizó Jorge Javier Vázquez- el 19 de septiembre de 2019- como bálsamo para calmar a una desconsolada Anabel Pantoja. La colaboradora d e’Sálvame’ se acaba de convertir en la primera expulsada de ‘GH VIP 7’. Ese es el puesto más temido, el que demuestra que la audiencia no quiere darte ni media. Para un famoso esto es peor porque significa que no les gustas ni dentro ni fuera de la casa.

Anabel Pantoja y Jorge Javier Vázquez.

Sí, hay saturación de ‘Pantojas’, pero eso es culpa de la cadena que les paga y de la gente que les consume. Esa familia es un negocio, un negocio rentable. Por algo será.

Anabel ha tenido varios hándicaps en ‘GH VIP 7’. Primero, su participación en ‘Sálvame Okupa’, el reality de 3 días que se inventó ‘Sálvame’, en el que la colaboradora nos regaló momentos sublimes. La expectación era alta y ha defraudado.

Excepto por una discusión con Hugo Castejón, pocos vídeos hemos visto de Anabel. Ah, no perdón, que también se ha rumoreado que estaba ‘tonteando’ con Gianmarco. Aquí está el problema. Anabel está comprometida con su novio, la simple sospecha de infidelidad (femenina, el machismo es así) es un peligro.

Anabel Pantoja y Gianmarco

Pero la cuestión no es si realmente había atracción entre Anabel o el italiano, lo importante es la sospecha de que todo era un juego. Qué casualidad que ella empezó a acercarse a él cuando se supo nominada. La estrategia de crear una ‘carpeta’ (historia de amor dentro de la casa) está muy bien pero es peliaguda. Sino no es real se nota.

Anabel ha vuelto a demostrar, muy a su pesar, que no es un buen personaje televisivo. Siempre está a rebufo de los demás, de su familia, de sus compañeros, de sus jefes. No tiene voz propia. Su voz es tímida.

En la tele no hay memoria. Los apestados pasan a ser estrellas en cuestión de minutos pero un servidor no se va a olvidar nunca que hace un mes, esta señora (Anabel) se paseaba por Cuba regalando pintalabios de su marca a los niños necesitados. Y colgándolo en las redes, claro. Quiero creer que si yo me acuerdo, otros también.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído