El 7 de octubre de 2019, un usuario de Twitter acusó a Pilar Rubio de recibir un trato preferente cuando acudió a con su hijo a centro hospital privado de Madrid. Las redes han explotado contra la mujer de Sergio Ramos pero aquí hay muchas cosas que preguntar: ¿Se puede acusar de cualquier cosa en las redes sociales sin pruebas? En caso de ser cierto, ¿sería culpa de Pilar o del centro que la atendió?
El lunes 7 de octubre de 2019, el usuario de Twitter Jorge García Rubio, con alias @jgarciarubio , escribió un contundente mensaje contra Pilar Rubio:
Hola @PilarRubio_ soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de La Moraleja de @sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor.
Hola @PilarRubio_ soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de la moraleja de @sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto. Difusión, por favor.
— JGR (@jgarciarubio) October 6, 2019
En seguida, los comentarios crecieron y hubo para todos los gustos. Unos criticaban la actitud de “diva” d ela colaboradora de ‘El Hormiguero’, mientras que otros cargaban contra la sanidad privada y el centro en cuestión.
Pilar Rubio paga más, Pilar Rubio pasa antes. Es lo que tienen los negocios, guapi. https://t.co/IULJQeK6T9
— Dramazolam (@perrademaldoror) October 7, 2019
El hijo de Pilar Rubio al salir de la urgencias de Sanitas. pic.twitter.com/pOw4zn495i
— Marnofle (@Marnofle) October 7, 2019
Lo que ha pasado con Pilar Rubio es el ejemplo perfecto de lo que es la sanidad privada. Por cosas como esta debemos defender la sanidad pública y a sus trabajadores, que están en muchos casos en condiciones lamentables. #sanidadpublicaSI
— Moriko Creaciones (@Moriko_C) October 7, 2019
El ejemplo más claro de «clases» lo tenemos en lo ocurrido con Pilar Rubio. La sanidad pública es igual para todas las personas, y hubiera tenido que esperar su turno. En la privada hay clientes de primera, de segunda y de tercera. pic.twitter.com/naREPybDs2
— Adolfo Hernández (@Prof_AdolfoHdez) October 7, 2019
@sanitas atiende al hijo de Pilar Rubio antes que a otro porque a los médicos les preocupaba que sufriera el mismo mal de sus padres: pijonteritis aguda. Mal pensados, que la fama y la cuenta bancaria no tienen nada que ver 🙄 pic.twitter.com/q2VyXKMqtL
— LadyGrimDark (@LadyGrimDark1) October 7, 2019
Si no tenía algo grave, me parece vergonzoso. Espero que te den una explicación convincente.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) October 7, 2019
Más tarde, Irene Alonso Dorado -@IreAlonsoDor- pareja de Jorge, explicó en detalle lo que había ocurrido:
La cuestión es que estando dentro del triaje y nos echaron para que entrase @PilarRubio_, y precisamente es ahí donde se evalúa la urgencia/prioridad del caso, no antes. Tanto @jgarciarubio como yo que soy su mujer defendemos la sanidad pública, la pagamos y hacemos uso de ella.
Pilar Rubio, de momento, no ha hecho comentario alguno y se muestra en Instagram con sus nuevos mod