¿Quedan famosos para meter en realities? ¿O está la fórmula agotada?

¿Se le acaba el chollo a Paolo Vasile? Los problemones que tiene Telecinco para poner en marcha ‘GH DÚO 2’

¿Qué personajes suenan para entrar el nuevo concurso?

Quedan menos de dos meses para que arranque ‘GH DÚO 2’ en Telecinco y surgen las preguntas de siempre: ¿Se ha quemado ya la fórmula de los realities de famosos? ¿Quedan celebrities potentes que se metan en la Casa de Guadalix?

Cómo en Mediaset sigan explotando el formato les va a pasar factura. Ya ha pasado antes y volverá a pasar.

Hoy por hoy, Mediaset se sustenta, principalmente, en los realities de famosos. Son tres, GH VIP, GH Dúo y Supervivientes.

Cubren un total de 9 meses por lo que, durante toda la temporada va a haber un reality en emisión. El resto de la parrilla se contagia de ellos, desde ‘El programa de Ana Rosa’ hasta ’Sálvame’ pasando por ‘Mujeres y hombres y viceversa’ o ’Cazamariposas’ en Divinity.

Los realities generan contenido dentro y fuera, por lo que la cadena lo explota y la audiencia lo respalda. Los audímetros se disparan. Se ha creado una fórmula indiscutiblemente eficaz.

Pero como cada vez que se acerca un nuevo reality, vuelven a surgir los problemas. Paolo Vasile, tras el batacazo de ‘GH Revolution’, ha dado orden de no volver a hacer realites con anónimos.

Ahora, lo que funcionan son los vips. Pero claro, no hay tantos.

Los famosos que entran en la casa de Guadalix de la Sierra o que viajan a Supervivientes, son , en su gran mayoría, repetidores de otros concursos, retales o juguetes rotos que se inventan lo que sea para mantener la popularidad.

Con ‘SV2019’ dieron el campanazo gracias al fichaje de Isabel Pantoja. Pero Pantojas no hay muchas. ¿Ahora a quién pueden meter en ‘GH Dúo? ¿A Rocío Carrasco, a la baronesa Thyssen, a María Teresa Campos o a Isabel Preysler? Lo dudo.

En Telecinco nos engañan para crear famosos nuevos. Cada vez que se acerca el estreno de un reality, de repente surgen tramas de la nada en ‘Sálvame’, por ejemplo, para que sus protagonistas estén en boca de todos y sean atractivos para el ‘GH’ o el ‘Supervivientes’ de turno.  Esto es, precisamente lo que ha pasado con Diego Matamoros.

El hijo de Kiko Matamoros ya está negociando su entrada en ‘GH Dúo’. Diego está de ‘moda’ porque, de repente, han salido unas cuantas mujeres asegurando que han sido amantes suyas. Y entre ellas, Lola Ortiz, la que seguramente entre con él en la casa de Guadalix de la Sierra.

También se postulan Makoke (la que fue madrastra de Diego) o Ylenia Padilla (Otra que, recientemente, ha declarado que se acostó con Matamoros).

Pero, esta gente ya aburre. No voy a negar que la audiencia sigue consumiendo estos programas en masa, pero hay que recordarle a Paolo Vasile que todo lo que sube baja. Durante casi dos décadas, el GH original arrasaba hasta que dejó de hacerlo. Incluso ‘GH VIP’ pasó por una muy mala racha en la quinta edición.

Ahora, o meten a Isabel Pantoja con Chabelita, o a Nagore Robles junto a Sandra Barneda, o pueden tocar fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído