Presentadores, colaboradores o actores que no han estado a la altura

Los 10 peores personajes televisivos de 2019: ¿Por qué no se quedaron en sus casas?

De Jorge Javier Vázquez a las Campos pasando por Risto Mejide o Pablo Motos

Los 10 peores personajes televisivos de 2019: ¿Por qué no se quedaron en sus casas?

En un año tan flojo en televisión como el 2019 hay muchos personajes (presentadores, colaboradores o actores) que, como mínimo, podrían haberlo hecho un poquito mejor.

Por ello (y en una lista absolutamente subjetiva que muchos de vosotros seguro que retocareis, quizá ampliando) hemos decidido que los diez peores profesionales de nuestra TV durante el 2019 son los siguientes:

10. Jorge Javier Vázquez

Por un lado, Jorge Javier ha tenido un año difícil, sobre todo tras el ictus que sufrió y la posterior depresión que le ha causado. Hay que decir que tanto en ‘GH Dúo’, ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP 7’ ha estado profesionalmente impecable pero si está en esta lista es por su habitual soberbia y lo poco acertado que ha estado (él y toda su empresa) ante el escándalo del supuesto abuso sexual de Carlota Prado en ‘GH Revolution’. En vez de alzar la voz y dar explicaciones, al presentador le pareció que lo correcto era hacer un chiste sobre “cuando te la meten mientras estas dormido y no te das ni cuenta”. Por ahí no, Jorge Javier, por ahí no. Si fue algo involuntario, que hubiera perdido disculpas…. Ah, que hablamos de quien hablamos, cómo se nos ocurre.

09. Pablo Motos

Aunque este año ha estado un pelín más ‘relajado’ que otros, el presentador de ‘El Hormiguero’ tampoco es que haya dejado de ser el narcisista de siempre. Sus ansias de protagonismo, sus salidas de tono y su arrogancia le hacen merecedor de estar en esta lista.

08. Risto Mejide

Fue el único que se atrevió a hablar claro del boicot de ‘GH’, por eso mismo no está coronando este ranking. Lástima que se pase el día dando lecciones morales, que piense que está por encima del bien y del mal y que se proclame paladín de la ética y la verdad cuando es el primero que manipula (como buen publicista que es).

07. María Pedraza

Toy Boy - Capitulo 8 © Atresmedia

Nunca ha sido buena actriz (ni en ‘Élite) pero lo que ha hecho en ‘Toy Boy’ no tiene nombre. Lo de esta bailarina e influencer va más allá de no vocalizar. Las cadenas se empeñan en que es una artista mientras que a los miles de actores en paro se les estalla la cabeza. Un horror.

06. María Jesús Ruiz

Es gracioso que nadie se echara las manos a la cabeza porque una mujer utilizase el victimismo y jugase con los malos tratos para hacerse popular. No sólo no se le llamó la atención si no que la audiencia la hizo ganadora de ‘GH Dúo.’ Vergonzoso.

05. Paula Echevarría

Se estrenó en Mediaset con ‘Los Nuestros 2’ y fracasó. Sabemos que la actriz está arrepentida por haber fichado por Paolo Vasile y volvió a Bambú Producciones para cerrar Velvet en Movistar pero fue otro espanto. Y mientras, ella sigue dando una de cal y otra de arena a los paparazzi que la persiguen tras descubrirse que le pudo ser infiel a David Bustamante durante los últimos meses de su matrimonio.

04. Sofía Suescun

Su arrogancia y manipulación generalizada la han convertido en una de las ‘villanas’ del año en Telecinco. La otrora reina de los realities ha demostrado ser una adicta al dinero y a la fama y es por ello que en ‘GH dúo’, por ejemplo, fue expulsada a la primera de cambio.

03. Susanna Griso

¿Mejoraría algo ‘Espejo Público’ sin su presentadora? No lo sabemos. Lo que está claro es que la periodista impregna su programa de altivez y falta de empatía. Esta mujer no conecta con el público. Se empeñan en que sí pero se pasa las horas dando órdenes y poniendo cara de pocos amigos.

02. Isa P.

Ya estamos más que cansados de los líos de la familia Pantoja y, en general, de la falta de empatía de esta niña sin oficio ni beneficio. Ah, no, espera, que este año se ha hecho cantante y curiosamente no ha llegado el Apocalipsis… Tiempo al tiempo.

01.  Las Campos (las tres)

Mal año han tenido las Campos. Terrible. Terelu estuvo enferma, de nuevo y ha vivido un infierno. Termina el 2019 con la noticia de que María Teresa ha roto con Edmundo, pobre. Y encima se han quedado sin trabajo (o casi). Hasta aquí, unas víctimas. Pero es que las Campos han actuado como hacen siempre, con arrogancia. A mamá Campos se le acabó el contrato con Mediaset y poco le faltó para machacar la casa que le dio de comer durante tantos años. Carmen Borrego puso el grito en el cielo por un tartazo en ‘Sálvame okupa’ y se largó del programa con más enemigos que amigos. Y Terelu, ahí sigue, dando palos de ciego, intentando volver a ser presentadora pero sin conseguirlo.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído