Crónica de una ‘muerte cantada’

Estrepitoso fracaso de Risto Mejide e Isabel Pantoja: ¿Por qué Telecinco ha retirado ‘Top Star’?

Mediaset retira el talent-show y lo sustituye por el ‘Deluxe’

Estrepitoso fracaso de Risto Mejide e Isabel Pantoja: ¿Por qué Telecinco ha retirado ‘Top Star’?

Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?’ ha sido retirado de la parrilla de Telecinco y será sustituido por más de los mismo: Otra edición del ‘Deluxe’.

Información de Mediaset:

Esta semana doble ‘Deluxe’, viernes y sábado. ‘Top Star’ se sigue grabando y volverá próximamente a la programación.

¿Se supone que esta suspensión va a ser momentánea? Seguramente no.

Mediaset España no suele reconocer públicamente sus fracasos y siempre utilizan eufemismos como que “estamos preparando una segunda temporada” o que “seguimos grabando”. Así se hace el menos ruido posible y la gente se olvida del programa y la serie que han cancelado.

Pero vamos a ver, ‘Top Star’, producido por Fremantle ha tenido unos datos muy discretos en estas dos semanas de emisión (11,2% y 9,3%), muy lejos de los obtenidos por ‘La Voz Kids’, su rival en Antena 3 (22,5% y 23,5%).

¿Con estos datos se puede volver a confiar en un programa? Yo no lo haría.

Un fracaso anunciado

Cuando se anunció ‘Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?’ fuimos muchos los que aplaudimos la elección del casting del Jurado: Danna Paola, Risto Mejide e Isabel Pantoja. Ellas, iconos de dos generaciones muy distintas y él el contrapunto ‘malvado’ que todo talent necesita. ¿Qué podía salir mal?

Las prisas, eso es lo que se hizo mal. Un programa que se encargó de un día para otro y que, para no pagar derechos de autor, se creó de la nada. Como resultado, un batiburrillo incomprensible.

Que levante la mano quién entienda la dinámica de ese concurso. Era (ya nos podemos permitir utilizar el pasado) un desbarajuste narrativo, una mezcla insana entre ‘Factor X’ y ‘El precio justo’. No había gracia ni espectáculo. Era la nada.

Y por último: pobre Isabel Pantoja. Dos programas en Mediaset (‘Idol Kids’ y el que nos ocupa) y dos fracasos. La tonadillera interesa por su leyenda, no por su talento. Es un hecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído