Lydia Lozano, censurada

Algo raro pasa en Telecinco: ¿Por qué en ‘Sálvame’ tienen prohibido hablar de Ana Rosa Quintana?

El director del programa manda callar a sus colaboradores que hablan de la presentadora

Algo raro pasa en Telecinco: ¿Por qué en ‘Sálvame’ tienen prohibido hablar de Ana Rosa Quintana?

¿Sigue habiendo guerra entre productoras en Telecinco o hay una paz fría? Tras lo que pasó el 21 de septiembre de 2021 en ‘Sálvame’ no sabemos qué pensar.

La historia es la siguiente. Una semana antes, Laura Fa, colaboradora de ‘Sálvame’  concedió una entrevista a Gabriel Rufián en la que se despachaba a gusto con sus compañeros del programa de Telecinco (además de definirse como independentista y de querer ilegalizar VOX).

Entre lo que más molestó al resto de tertuliano fue lo que Laura Fa dijo de Chelo García Cortés, tachándola de ser una “señora en edad de jubilarse”.

Además, también habló de personajes de otras cadenas como de Susanna Griso, de quién dijo:

No me gustan muchas cosas de las que hace. Me sorprende.

Llegamos al 21 de septiembre de 2021. En ‘Sálvame’ coincidieron Laura Fa y su gran enemiga y compañera, Lydia Lozano, quien le echó en cara lo que dijo en la entrevista con Rufián.

En plena discusión, Lydia le preguntó a Laura:

Yo solo quiero saber una cosa. ¿Qué piensas de Ana Rosa Quintana?

Laura respondió:

No lo quiero decir. Le tengo respeto como presentadora de esta casa y no voy a decirlo como tampoco dije nada de Susanna Griso

Matamoros le recordó que Paz Padilla también era presentadora de Telecinco y había dicho que estaba «desubicada».

Pero con ella tengo confianza para decir lo que pienso

replicó Laura.

En ese momento, David Valldeperas, director del programa, comenzó a gritar para frenar que la conversación fuese por esos derroteros.

¡Que no se habla de Ana Rosa!

se escuchó decir a Kiko Hernández.

¡Se acabó! ¡Si digo que ya es ya! ¡No hay más!

Gritó el director.

¿Guerra entre productoras?

¿Qué pasa aquí? Recordemos que en la primera mitad del 2021 se especuló mucho con una rivalidad entre la productora de ‘Sálvame’ (La fábrica de la tele) y la de ‘El programa de Ana Rosa’ (Unicorn). Y todo por el documental sobre Rocío Carrasco.

Desde el matinal se apoyó a la hija de Carrasco, Rocío Flores, mientras que en el magazín de las tardes se tomó esto como una ofensa a su trabajo e incluso como un ataque al feminismo en general. Es decir, fueron los de ‘Sálvame’ los que empezaron una guerra absurda basada en machacar a una mujer- Rocío Flores- para defender a otra- Rocío Carrasco-.

Al final, Ana Rosa, elegantemente, decidió que en su programa no se hablaba más de Rocío Carrasco y no entrar en batallas absurdas.

Puede que exista, ahora mismo, un pacto de no agresión entre productoras y de ahí que en ‘Sálvame’ no se pueda mencionar a la ‘Reina de las mañanas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído