El programa se renueva

Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa en ‘Ya son las ocho’: ¿El fichaje de Cristina Porta es buena idea?

Impacto en redes sociales por los cambios

Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa en ‘Ya son las ocho’: ¿El fichaje de Cristina Porta es buena idea?

‘Ya son las ocho’ ha cambiado de rumbo y los espectadores se han quedado impactados.

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas que han afectado a ‘Ya son las ocho’ y a Telecinco en general.

El programa presentado por Sonsoles Ónega, vivió unos momentos de gloria en audiencias por entrar en la guerra entre Rocío Carrasco y sus enemigos (los Mohedano y los Flores) y, sobre todo, por contar con Marta Riesco –novia da Antonio David Flores-como colaboradora. Pero todo esto era un regalo envenenado.

Cuando Riesco dijo que Rocío Carrasco la había llamado para ofrecerle un trabajo como cantante, toda España estaba pendiente de ‘Ya son las ocho’ y de ’Sálvame’, programa ‘rival’ que atacó a Marta con violencia y la desmintió con pruebas.

Fue tal el escándalo que desde Mediaset se impuso la ley del silencio. Ya no se iba a hablar de ese tema y Riesco desapareció como colaboradora, dedicándose exclusivamente como reportera aunque cada vez se la vea menos.

El caso es que la dirección de ‘Ya son las ocho’ ha decidido cambiar de tercio, alejarse de la información más rosa y ha dado un golpe en la mesa capitaneado por Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

El 23 de mayo de 2022, vimos un nuevo ‘ya son las ocho’. En primer lugar, la presentadora se encontraba sentada en un sofá, dejando atrás la mesa redonda en la que atendían temas de actualidad, optando así por un espacio más distendido y relajado.

Además se contó con un nuevo ‘comando de reporteras formado por Verónica Dulanto, Gloria Camila, Blanca Lozano, Sol Macaluso y la gran novedad, Cristina Porta.

Algunas de ellas, como Gloria Camila y Sol Macaluso ya colaboraban en el magacín, mientras que Verónica Dulanto ha sustituido en más de una ocasión a Ónega al frente del programa.

Peor la estrella de la noche fue Cristina Porta, periodista que se hizo muy popular tras su participación en la primera edición del reality ‘Secret Story’.

Porta recuperando su faceta de periodista deportiva, pues analizó junto a Manu Carreño y otros rostros de Mediaset el no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

Cristina Porta, odiada y adorada a partes iguales (su paso por ‘Secret Story’ fue muy polémico) fue la gran sensación en redes sociales en la noche de su estreno en ‘Ya son las ocho’.

¿Los cambios del programa han sido para bien? Sin duda. Hay más actualidad aunque sin perder la frescura. Y Porta va a dar mucho de qué hablar. Lo mejor es (casi) no ver a Marta Riesco. Bravo por ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído