“Nos perjudicó”

Tiembla Telecinco: Belén Esteban culpa a Rocío Carrasco del hundimiento de ‘Sálvame’

¿El debate social que se creó sobre la docuserie fue el origen de la crisis de audiencia de Telecinco?

Tiembla Telecinco: Belén Esteban culpa a Rocío Carrasco del hundimiento de ‘Sálvame’

¿Rocío Carrasco se ha cargado Telecinco? Belén Esteban cree que sí

La exclusiva de Belén Esteban

El día 20 de julio de 2022, la revista Semana publicó en portada una exclusiva de Belén Esteban, quien reató el infierno que había sufrido tras romperse una pierna en el plató de ‘Sálvame’, ser operada y estar tres meses inmovilizada.

Lo he pasado fatal. Me bloqueé, no quería ver a nadie, ni comer, ni hablar… Me hundí.

he estado peor de la cabeza que de la pierna. Estaba cabreada con el mundo, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros, con mis jefes… conmigo misma.

Me he portado mal con mi marido. Mi cabeza me ha traicionado y él ha tenido una paciencia infinita. Me ha demostrado que me quiere con locura.

Estoy muy agradecida a todos los que se han preocupado por cómo me encontraba cada día. (…) Sin embargo, estoy muy dolida y defraudada porque mis compañeros de ‘Sálvame’ me han apoyado todos, menos uno

Dijo la Esteban sobre sus últimos tres meses de baja.

Pero lo realmente interesante llegó cuando la colaboradora de ‘Sálvame’ habló de Rocío Carrasco y de si su serie documental había perjudicado a las audiencias del programa:.

Creo que está claro que nos ha perjudicado.

También creo que era necesario dar voz a Rocío Carrasco y ofrecer su testimonio, que hasta ahora no se conocía.

Rocío Carrasco a mí no me ha quitado ninguna demanda.

Si ella cree que me tiene que demandar, lo respeto. Lo que no respeto es que a mí me han puesto verde porque supuestamente me había quitado la demanda y que por eso le di mi apoyo, y no es así. Yo no la apoyo en todo, sí en algunas cosas.

Lo mal que lo ha hecho Telecinco con el caso de Rocío Carrasco

En realidad, Belén Esteban tiene algo de razón. Analicemos los hechos.

En marzo de 2021, se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de éxito espectacular en la que la hija de Rocío Jurado denunciaba (con más pruebas de las que se habían dado antes) los maltratos sufridos por parte de Antonio David.

Entonces se inició el “Yo sí te creo, Rocío”, movimiento de apoyo a Carrasco que provocó que Antonio David Flores fuese despedido de todos los programas de Mediaset en los que participaba.

Es curioso que, primero, Flores, no haya sido condenado (tampoco es inocente puesto que su causa sigue abierta) y que  sus jefes supieran, desde hacía meses, el contenido de la serie documental y aún así no le despidieran hasta que ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ se estrenó.

Nos ‘enseñaron’ lo que era la violencia vicaria,  el maltrato silencioso o la violencia mediática. Todo muy bien. Muchas mujeres se sintieron identificadas y denunciaron, gracias al ejemplo de Rociito, a sus agresores. Es aquí cuando se hace tangible la necesidad de tener referentes mediáticos.

El problema es que a Telecinco le importan bien poco los derechos de las mujeres. Mediaset quiere rentabilidad.

Con Antonio David fuera de juego había que crear un conflicto, por lo que usaron a Rocío Flores y a Olga Moreno como ‘armas’.

La hija de Rocío Carrasco y la mujer de Antonio David han sido las caras visibles de la lucha, de la llamada ‘marea azul’ (aquellos que apoyan a la familia Flores).

Pero el colmo llegó cuando Irene Montero, para marcarse un tanto y salir en la tele, se mojó en el asunto sin tener ni idea del caso. Hay que ser ridículo.

Pero claro, se mete la Ministra de Igualdad y todo se politiza. Hombre, ya está bien. Los derechos humanos han de ser transversales.

¿Ahora resulta que creerse a Rocío Carrasco es ser de izquierdas y hacer lo contrario es ser de derechas? ¿En serio hay politizarlo todo?

¿La culpa de la crisis de Telecinco es de Rocío Carrasco?  Puede que por ello hayan arrinconado el tema y la segunda temporada de la docuserie.

El problema, de todas formas, es que el modelo de Mediaset se ha agotado con o sin Rocío Carrasco. No hay nadie al mando y van a la deriva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído