Hasta Mercedes Milá y Anabel Pantoja la han criticado

Samantha Vallejo-Nágera, destrozada en redes por humillar a su hijo: ¿Mala madre o ejemplo a seguir?

La jueza de ‘MasterChef’ ha colgado un vídeo abroncando a su hijo con Síndrome de Down

Samantha Vallejo-Nágera, destrozada en redes por humillar a su hijo: ¿Mala madre o ejemplo a seguir?

Debería estar prohibido sacar a menores en redes sociales y menos si es para humillarlos.

Partiendo de esta premisa, lo que ha hecho Samantha Vallejo-Nágera, es espeluznante.

Para empezar, tiene un hijo al que llama públicamente ‘Roscón’ porque nació un 6 de enero, día de los Reyes Mago, y vino con “sorpresa”, es decir, tiene Síndrome de Down. Un chiste familiar que está muy bien para los adultos pero no sé hasta qué punto un niño-cualquier niño- puede tomárselo como una ironía o como una humillación. ( a mí, de pequeño me llamaban Don Pimpón por lo gordo que estaba y no he crecido muy bien de la cabeza que digamos).

La jueza de ‘MasterChef’ suele sacar mucho a su hijo en sus redes sociales. Le graba en su día a día y lo comparte con sus seguidores. Se abre el melón, otra vez, si los padres tienen derecho sobre la imagen de sus hijos menores, si son, o no, de ‘su propiedad’.

Pero a todo esto le añadimos lo que ocurrió este pasado fin de semana.

Samantha subió un vídeo en el que le echaba una bronca a su hijo (que se llama Patrick) por ver la tele en un horario en el que no se lo tienen permitido, y le asustaba con castigarlo.

Roscón, sin parar de llorar, se disculpa con Samantha, y decía que no le gusta ser castigado; su madre le respondía entonces que a ella tampoco le gusta hacerlo.

El vídeo, visto así en frío, es grotesco. ¿Amenazas a tu hijo, se muestra vulnerable y tú lo publicas ante millones de personas? ¿No debería estar prohibido? ¿Tiene capacidad un muchacho de 14 años de gestionar que su intimidad se haga pública de esta manera y a la traición de la persona que se supone que más te tiene que proteger?

Obviamente, las redes sociales ardieron ante la polémica y fueron muchos los que cirticaron a la empresaria. Hasta hubo famosos que la pusieron a parir tales como Mercedes Milá o Anabel Pantoja.

La sobrina de Isabel Pantoja escribió:

Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego, si quieres, a tus seguidores se lo cuentas, los trucos y experiencias. Pero, hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?

Milá, por su parte, exclamó en redes:

No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor.

Pero para Samantha hay una explicación para todo. Según ella, lejos de ser mala madre, es un ejemplo a seguir para otras madres con hijos como el suyo. Atención a lo que colgó en Instagram al día siguiente:

Anoche colgué este vídeo de Roscón porque me hace gracia la capacidad que tiene para cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo. Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás.

No saquemos las cosas de quicio. Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los ‘pollos’ que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con síndrome de Down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos. Gracias.

Entendemos que ella, como madre, conoce perfectamente a su hijo y sabe lo que puede soportar o no pero hacerlo público, por mucho que quieras ser ejemplo para los demás, es intolerable. Que estamos hablando de un menor, por el amor de dios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído