Ataque sin sentido

¡Ridículo! A Jorge Javier Vázquez le sale el tiro por la culata al meterse con Carlos Herrera y Ana Rosa

En realidad, solo quiere que le inviten a sus programas.

¡Ridículo! A Jorge Javier Vázquez le sale el tiro por la culata al meterse con Carlos Herrera y Ana Rosa

El ‘pequeño dictador’ se cree que está por encima de todo y de todos y ahora se ha atrevido a meterse con grandes como Carlos Herrera y Ana Rosa Quintana. Hay que reírse.

Jorge Javier Vázquez ha decidido utilizar su blog de la revista Lecturas para pronunciarse acerca del continuo dramatismo que se ofrece en algunos medios de comunicación.

 

El catalán, de hecho, señala a tres figuras destacadas a causa de su excesivo dramatismo: Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Pablo Motos.

Primero, como siempre, Jorge Javier nos narra en el texto su día a día y lo bien que se lo pasa él con sus amigos. Todo para hablarnos luego de Nazareth Castellanos –doctora en neurociencia– con la que dice, no  puede estar más de acuerdo:

A mi juicio, la visión que están dando los medios es excesivamente dramática. Todo es horrible, es un contexto dramático, todo es incertidumbre. […] Pero estamos mejor que nunca.

¿Alguien se cree que con anteriores pandemias, con la gripe española, por ejemplo, iba el Estado allí a ayudar a que los profesores se organizaran, a que las empresas pudieran recibir ayuda, a que hubiera una mínima asistencia sanitaria para todos? Pues no, la gente se las apañaba y punto”. No puedo estar más de acuerdo.

Y , a partir de ahí, el catalán se cree más listo que el resto y asegura que.

Y seguro que después de leer estas líneas se mofarán de mí en tertulias y confidenciales. Tranquilidad, que no cunda el pánico. Lo harán esos mismos que dicen que el país va mal cuando no paran de trabajar y facturar cargando contra el Gobierno bolivarianosocialcomunista. Se llenan los bolsillos a espuertas maldiciendo la época que les está tocando vivir al tiempo que se escandalizan por las colas del hambre. Hipocresía se llama eso. No me gusta el catastrofismo.

Ves los editoriales de Ana Rosa Quintana y dan ganas de meterte en un convento para que el apocalipsis te pille en silencio. Escuchas a Carlos Herrera y piensas que vives en el pueblo más inmundo del planeta Tierra, pero su Instagram es un festival de risas, viajes y visitas a restaurantes que le sirven platos maravillosos. Cuando a Pablo Motos le da por atacar al Gobierno, inevitablemente pienso en los ocho millones de euros anuales que factura su empresa y digo para mis adentros: “Pues chico, a ti tampoco te va tan mal. Menos queja y más soluciones.

Pero meterse con Herrera y Ana Rosa tiene, para Vázquez, un objetivo muy concreto:

¿Y para qué escribo todo esto adorando a Ana Rosa y a Carlos Herrera? (No puedo decir lo mismo de Motos porque no lo conozco). Pues porque quiero que se piquen y me lleven a sus programas a promocionar ‘Antes del olvido’, mi último libro, que sale a la venta el nueve de noviembre y que me tiene nerviosito perdido. Así, aparte del libro, tenemos tema para discutir.

Le he pedido a Ana Rosa que me lleve en navidades porque seguro que esa misma mañana me venderé una edición entera y a Carlos Herrera que me lleve bien prontito para tener una buena salida. Como no puedo ir al programa de Pablo, se lo enviaré para que se lo lea y con que haga una recomendación en su tertulia –el libro es buenísimo, ya veréis– me doy por satisfecho.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído