Los milagros existen. Pablo Motos se ha disculpado. O no. Tiene truco la cosa.
Motos es un señor que ha metido la pata en multitud de ocasiones, que ha tenido comentarios machistas e inoportunos, que ha sido criticado por activa y por pasiva pero que nunca, jamás, ha aceptado las culpas. Por ello, que por una vez lo haga, es noticia. ¿Qué pasó?
El actor Antonio Pagudo fue el lunes, 13 de marzo de 2023, el invitado principal de El hormiguero, espacio donde acudió para presentar su nueva película, ‘Bajo terapia’.
Entre confesiones, el intérprete, desveló un particular ritual que hace cada vez que va a un hotel:
El cuerpo me pide probar el váter. Desalojo y, a partir de ese momento, el cuarto es mío. Me siento como en casa.
Y a Motos no se le ocurrió otra cosa más que decir que:
Con el placer que te limpias con la toalla el culo en un hotel, no lo haces en tu casa. Tú te duchas en un hotel y dices: ‘Esto va a quedar impoluto’.
Este comentario (en especial lo de limpiarse ‘el culo con la toalla del hotel’) provocó una auténtica polvareda en Twitter, lo que obligó, más tarde, en la tertulia del programa, que el cómico El Monaguillo, se lo dijese al presentado
Se han enfadado las camareras de hotel del servicio de los hoteles porque han entendido mal lo que tú has querido contar de las toallas. Están en Twitter enfadados.
Otro tertuliano, Juan Ibáñez, le dijo a Motos:
Porque has dicho limpiarse el culo con las toallas cuando querías decir secarse.
Motos se echó las manos a la cabeza y dijo:
«Claro, no es limpiarse. Pido disculpas a todos los hoteles, a todas las toallas, a todos los váteres… A todos en general. Me refería a que cuando sales de la ducha… Pues eso, te secas.
Es decir, se ha disculpado a medias. Con ironía y riéndose de todos. No, no aprende este señor.