NUEVOS EPISODIOS, CADA VIERNES

Caos en el Vaticano: ‘The new Pope’ o cómo HBO y Sorrentino provocan al conservadurismo religioso

Un tenaz reto en el que se incluyen pinceladas políticas y se aspira a una utopía igualitaria

Caos en el Vaticano: 'The new Pope' o cómo HBO y Sorrentino provocan al conservadurismo religioso

El pasado 11 de enero de 2020 se estrenó en HBO ‘The new Pope’, la continuación de la provocadora ‘The Young Pope’ que propone la existencia de dos Papas antagónicos: el primero, atractivo y reaccionario, está en coma, por lo que nombran un sustituto que se bautiza como Francisco II, detalle que señala una correspondencia evidente con la Iglesia actual; una de sus primera determinaciones será abrir el Vaticano a los pobres y hacer que los curas vivan como ellos, lo que se dice un cambio del statu quo.

Sorrentino incita a la apertura (en ocasiones, desmesurada) de la mirada religiosa. El primer capítulo de la continuación de esta segunda temporada es una hipérbole en sí mismo y, para lograr ese objetivo, echa mano de imágenes alborotadoras y controvertidas, como es el caso de un Jude Law vestido de Papa debajo de una pila de bebés. La crítica ha calificado este episodio como «el más irreverente» hasta el momento.

En pocos minutos se presenta a un Papa que yace desnudo bajo un enorme crucifijo de neón; tan solo un paño cubre su zona íntima. Una monja de edad temprana limpia su cuerpo con una esponja y termina masturbándose junto a la cama en la que se encuentra en coma Jude Law.

Un tenaz reto en el que se incluyen pinceladas políticas y se aspira a una utopía igualitaria; eso sí, desde el punto de vista de un protagonista codicioso y táctico que pretende representar la bondad de cara a la galería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído