Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Un desastre anunciado

Esta legislatura empezó mal, y va a terminar peor. Se veía venir que antes o después, Sánchez iba a intentar el asalto al poder. No le queda otra. Un tipo sin oficio ni beneficio que necesita la pensión y el sueldito del consejo de Estado. Triste país en el que pueden llegar a presidentes del gobierno gentes como él.
Si UPN y Ciudadanos hubieran tirado los presupuestos, lo peor que hubiera podido pasar es que estuviéramos como ahora. Lo mejor, que un Sánchez sin presupuestos, a lo mejor no se hubiera lanzado a negociar en dos días nada con el PNV. Si Rajoy hubiera sido mínimamente responsable, al primer síntoma de posibilidad de moción de censura tenía que haber disuelto el gobierno y convocado elecciones. Por sentido de Estado.
Ya se ve lo que se puede confiar en el PNV. Este es el gran desastre de la rendición de España ante los nacionalismos. Ahora, nos van a gobernar los amigos de ETA y de Puigdemont. Porque es obvio que Sánchez no va a hacer nada más que lo que le digan. Ya le ha dicho al PNV que no se preocupe, que en España va a mandar él. Esta es la infamia a la que nos ha llevado el PSOE.
Especular sobre qué va a pasar después de la moción de censura es un ejercicio inútil. Lo vamos a saber pronto. En cualquier caso, nada bueno. El precio a pagar por España y por los españoles va a ser inmenso.
Pero el problema actual de España refleja un desastre mayor. La cuestión es que el modelo político europeo está en crisis. No solo el español, sino todo el modelo europeo. La partitocracia clásica se está hundiendo, y los ciudadanos andan como pollos sin cabeza intentando encontrar alternativas. Los Estados nacionales desaparecen, pero no se sabe en favor de quién. Así que la gente pide a gritos a sus respectivos Estados que vuelvan y hagan algo. Pero no nos engañemos, Europa apoya todo lo que suponga debilitar a los Estados nacionales, así que no va a frenar la descomposición de España. Impedirá que Salvini gobierne en Italia con un golpe de Estado encubierto, pero no frenará la descomposición de España.
Una de las cosas que suceden en Europa es que no es una democracia ¿Alguien sabe quién manda en Europa? ¿Sirve el Parlamento Europeo para algo? ¿Decide algo? Europa no tiene autoridad moral para imponer nada a nadie, porque nadie ha votado a nadie. Los apaños europeos los organizan los diferentes grupos de poder que pululan por ahí. Pero el ciudadano medio europeo no entiende por qué vota a alguien, y ese alguien se tiene que someter a los dictados de otro alguien, al que nadie ha votado.
La gente quiere cargarse un sistema moribundo e ineficaz que no favorece a nadie más que a sí mismo.
De momento, la deriva italiana puede acabar en absoluto desastre. Y en España, Rajoy y Rivera, los muy amados del Orden Mundial y del Sistema, se ha encontrado con que el loco Sánchez lo echa todo a perder. La operación ordenada de relevo del PP por Ciudadanos peligra. El macronismo español ha muerto antes de empezar. Porque lo que surja después de dos años de gobierno de Sánchez, eso sí que no lo va a poder controlar nadie.
A agarrarse que hay curva, que España no es Grecia.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído