Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Sobre la autora Pilar Aizpún

La autora de este blog es filóloga, apasionada de la cultura y de la actualidad, porque todo contribuye a construir o a destruir lo más valioso que tenemos: las obras del espíritu humano. Considero, como los mal llamados neorreaccionarios franceses, que la cultura debería volver a ser espacio de búsqueda y de expresión del universal: el Bien, la Verdad, la Belleza. Y soy conservadora porque, como ellos, acojo lo recibido por mis ancestros como un don y no como un peso. Así que intento ser revolucionaria conservando todo aquello que merece la pena ser conservado, que es mucho.

Soy navarra y me siento navarra, y no puedo evitarlo, y considero que el pequeño Reyno es algo grande y valioso, así que me dedico a defenderlo como puedo, intentando a la vez mirar mucho a Europa y a Occidente, que son en verdad las dos realidades culturales con las que más me identifico. Así que, si Shakespeare fue capaz de soñar Navarra como un paraíso para sus personajes, yo pretendo verla como lo que es: un cruce de caminos lleno de posibilidades de futuro, gracias en gran parte a su pasado. En definitiva, yo tampoco importo tanto. Lo que importa es todo lo que me rodea, que es apasionante. ¿No os parece?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído