Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Asirón contra Gorgorito

La compañía de Maese Villarejo es un guiñol que tiene su sede en el Escorial. Su principal protagonista es Gorgorito. Desde hace ya unos años, actúa en San Fermín. A los niños no es que les guste, ¡es que les vuelve locos! Creo que solo la comparsa de los Gigantes y los Cabezudos es más amada por el público infantil de Pamplona.
En cuanto Asirón llegó a la alcaldía de Pamplona, lo primero que hizo en San Fermín fue encasquetarnos a los navarros la ikurriña. Lo segundo, intentar eliminar a Gorgorito. Como lo oyen. No es broma, el tío intentó eliminar a Gorgorito.
Ese patético, sectario y miserable alcalde que sufrimos intentó sustituir a Gorgorito por un eusko guiñol. Por supuesto, el fracaso del eusko guiñol fue tremendo y patente. La diferencia de público y entusiasmo era tal y las reclamaciones tantas, que el bobo de Asirón tuvo que ceder y permitir que Gorgorito se alternara con el eusko mierditas. Pero no quitó a los eusko mierditas que no gustan a nadie.
A pesar de todo, Gorgorito 1-Asirón 0.
Esto es Bildu. Estos son los separatistas que apoyan a Pedro Sánchez. Un año, Gorgorito fue denunciado por incitar a la violencia. Como lo oyen. Porque lo que más les gusta a los niños es que Gorgorito tiene una estaca que usa para atizar a los malos.
Una eusko mamá lo denunció. Es que las eusko mamás no son iguales que las demás. Son eso, euskos… Con eso lo digo todo, no hace falta que siga por ahí.
Yo recomendaría a Gorgorito andarse con tiento. Porque a lo mejor, tal y como está el patio, Fernando Enano Marlaska, ese tipo que ha perdido la dignidad y el orgullo como juez y como ministro –aunque en sus lances amorosos parece que conserva ambos intactos—, a lo mejor lo mete en la cárcel.
En tan desolador panorama de estupidez y miseria, solo los Cebada Gago y Gorgorito mantienen la dignidad. Los Cebada Gago porque no se andan con chiquitas en el encierro. Gorgorito porque no se anda con chiquitas en el guiñol.
Lástima que no se puedan presentar a las elecciones.
P.S. Bildu no ganó las elecciones. Con un puñadín de votos consiguió la alcaldía de Pamplona a cambio de apoyar a Ujué Barcos en el gobierno de Navarra ¿Les suena de algo?

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído