Transversal

Pilar Aizpún Bobadilla

Histeria contra Trump

Las sociedades occidentales se dejan llevar por los medios de comunicación hacia la histeria. El porqué no lo sé, pero es un hecho. Los medios de comunicación han desistido de su deber de informar, y se dedican a crear opinión pública. La opinión pública tiene poco que ver con la verdad, pero mucho con la manipulación y el poder. En el caso de Trump, creo que la gente se lo tiene que hacer mirar. Comprendo que las mujeres no se quieran casar con él, es un ordinario y un rijoso. Pero el señor Kennedy era un auténtico hijo de p. con las mujeres, y a nadie le parecía mal.
Conseguir leer una crónica normal, informada y atinada sobre la cumbre de Helsinki es misión imposible. Lo más cercano a eso en la prensa española ha sido una crónica de Voz Populi, que al menos, no se limita a las chorradas de todo el resto.
¿Qué ha pasado en Helsinki? Sabemos que Trump ha estado obsequioso con Putin, después de haber dado patadas a los de la UE. Lógicamente, los europeos se han sentido aterrorizados y cabreados ¿Pero esto es malo, o bueno? Sospecho que va a ser más bueno que malo. No porque confíe ciegamente en Trump, que no lo hago, sino porque pienso que todo lo que se ha hecho con respecto a Rusia en los últimos años ha sido catastrófico.
En cuanto a reuniones opacas de las que nadie informa, pero que nos incumben a todos, podríamos poner muchos ejemplos. Si alguien piensa que el destino de las naciones se decide en reuniones públicas con luz y taquígrafos, que se olvide ya. Eso es un cuento.
No nos engañemos, tampoco nadie gana las elecciones de USA siendo un outsider sin apoyos. Trump tampoco lo ha hecho. Tiene apoyos que la prensa no quiere ver, pero que son fuertes en su país y marcan sus políticas. Y no es la Asociación Nacional del Rifle su apoyo principal.
Las interferencias de lobbies internacionales en las elecciones de cualquier país son tremendas. Qatar financió a Macron, los saudíes a Hillary, y los judíos financian al candidato que les interesa en cada momento. Europa le hizo la ola a Obama con un premio nobel de la paz absurdo, lo mismo que al tramposo, traidor y finalmente perdedor Santos, ex presidente de Colombia. Facebook vendió datos a Obama y su campaña sin permiso ni conocimiento de sus usuarios, pero solo molesta cuando lo hace para Trump. Los hackers rusos no han hecho nada que pudiera cambiar el resultado de las elecciones USA, por mucho que algunos se empeñen en esa absurda versión.
Trump tiene en el gobierno, en cargos estratégicos, a dos militares de prestigio. Dudo mucho que hubiera tomado decisión alguna sobre las relaciones con Putin sin contar con el ejército. Es una cuestión de seguridad nacional. Se puede acusar de muchas cosas al ejército americano, pero no de ser golpista, o poco patriota, o poco democrático o poco preparado. Mattis y Kelly han conseguido echar a Jared Kushner y a Rex Tillerson del gobierno, lo que significa que influyen y mucho en las decisiones del presidente. La CIA, como el resto de los servicios secretos de todos los países, es una cloaca. Las cloacas del Estado o el Deep State. Como en Francia, en Alemania, en Inglaterra etc. Obviamente, son mucho más de fiar los militares americanos que la CIA o el politizado FBI.
Sinceramente, no sé si Trump conseguirá algo de sus reuniones con el perverso y ladino Putin. Pero si alguien puede hacer algo bueno con ese monstruo, ese es Trump. Ya sabemos lo que pasó con Obama. Alemania, con el conocimiento y el apoyo del trio Hillary-Soros-Obama empujó a Ucrania a un enfrentamiento con Rusia, y luego la dejó abandonada a su suerte. En 2014 Ucrania estaba condenada. La guerra continúa hoy sin que USA o la UE hayan hecho nada para apoyar a Ucrania, la nación mártir. Los empujan a algo prometiendo lo imposible, y luego los dejan tirados.
De repente, parece que Trump tenga que resolver el desaguisado organizado por sus enemigos acérrimos, y comenzar una guerra imposible con Rusia en territorio Ucraniano ¿Están locos o qué les pasa?
Con el mismo sistema idiota, Obama y Hillary apoyaron el derrocamiento de Assad y las presuntas primaveras árabes. En este caso, Qatar y Arabia Saudí pusieron el dinero y las armas. Obama perdió la guerra e hizo el ridículo con Rusia, hasta tal punto de que con la excusa de una enfermedad que no creo que haya existido nunca, se quitó de encima a Clinton discretamente y puso en su lugar a señor que se entendía con Lavrov.
No nos engañemos, Obama ha fortalecido a Putin, desanimado a sus aliados naturales, destrozado los equilibrios internacionales, y creado tantos o más puntos de guerra y de crisis humanitarias que cualquier otro presidente norteamericano. Nigeria, Libia, Egipto, Siria, Kenia o República Centroafricana deben su inestabilidad actual a las políticas de Obama. Europa le debe la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial ¿Por qué se le dio el Nobel? Quizá porque muchos de los muertos los pone África, son negros, y para Obama no valen nada.
Sinceramente, sería mejor para todos que Europa se dejar de estupideces orden mundialistas, y diera un voto de confianza a Trump, al menos en su política con Rusia. Putin es un dictador peligrosísimo, pero si la UE y la OTAN no están dispuestos a asumir un simple incremento del gasto militar, ¿cómo quieren hacer frente a una guerra con Rusia? ¿Con el ejército norteamericano, una vez más?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Lo más leído